Desconvocada la huelga de supermercados

La Voz

ASTURIAS

La huelga en el sector del comercio minorista de alimentación no ha impedido la apertura de la mayor parte de los supermercados de Asturias
La huelga en el sector del comercio minorista de alimentación no ha impedido la apertura de la mayor parte de los supermercados de Asturias Alberto Morante

Patronal y sindicatos aceptan la mediación del Gobierno del Principado y vuelven a sentar a la misma mesa

27 dic 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

La Asociación de Supermercados de Asturias (Asupa) y los sindicatos UGT, CCOO y USO volverán a reunirse para tratar de alcanzar una solución negociada sobre el convenio colectivo del sector. Ambas partes han dado una respuesta positiva a la petición oficial realizada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica instando al diálogo y a una solución negociada del conflicto.

 A través de una carta suscrita por el titular de la consejería, Enrique Fernández, y por el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, los sindicatos con representación en el sector y la parte empresarial han aceptado mantener un encuentro el próximo 13 de enero para retomar las negociaciones del convenio sectorial.

La respuesta satisfactoria a la solicitud de entendimiento trasladada desde el Gobierno de Asturias contribuye a desactivar la huelga en los supermercados asturianos, cuya segunda fase iba a comenzar a las 22:00 horas de esta noche de viernes. «El Gobierno de Asturias agradece el esfuerzo de ambas partes tanto por la desconvocatoria de la huelga como por el compromiso de mantener el citado encuentro y confía en que se avance en la consecución de un acuerdo satisfactorio», señala en un comunicado.