Laura Pérez Macho: «El PP sigue una actitud más errática que Vox»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Laura Pérez Macho
Laura Pérez Macho J.L.Cereijido

La portavoz de Ciudadanos responde a Teresa Mallada, quien aseguró que la formación naranja permitirá que las cuentas regionales salgan adelante «a cambio de nada»

28 dic 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha afirmado este sábado que el PP «no ha negociado con nadie y sigue una actitud más errática que la de Vox» en relación a los presupuestos autonómicos para 2020. Pérez ha respondido así a las declaraciones formuladas por su homóloga del PP, Teresa Mallada, quien ha asegurado que la formación naranja va a permitir que las cuentas regionales salgan adelante «a cambio de nada».

«Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos estamos estudiando las enmiendas del PP y esperando desde el jueves una llamada para que nos expliquen sus prioridades y podamos decidir cuáles apoyamos con un criterio de interés general de Asturias», ha explicado. Pérez ha señalado que los presupuestos para 2020 no deben diseñarse «a la carta de los alcaldes del PP ni de ningún partido», puesto que «Asturias tiene que superar los localismos».

Según ha afirmado, el PP «vende el papel mojado de 91 enmiendas que en muchos casos presentan tantos errores técnicos que serían imposibles de aplicar, aunque salieran adelante», algunas de las que son un «puro gesto con sus alcaldes o con sus colectivos de votantes y asociaciones amigas». «Pero que están sin fundamentar técnicamente e incluso presupuestariamente, porque no se indica correctamente de dónde se saca el dinero para poder llevarlas a cabo», ha puesto de manifiesto.

La portavoz parlamentaria ha recordado que el PP no ha realizado ninguna llamada a Ciudadanos «para pactar nada del presupuesto en su habitual dinámica de búsqueda del seguidismo y de una hegemonía de facto que es más propia de la época del bipartidismo que de un parlamento como el actual». «En Ciudadanos preferimos negociar desde la oposición que hacer teatro de la oposición», ha apostillado.