Laura Pérez Macho: «El PP sigue una actitud más errática que Vox»

La portavoz de Ciudadanos responde a Teresa Mallada, quien aseguró que la formación naranja permitirá que las cuentas regionales salgan adelante «a cambio de nada»

Laura Pérez Macho
Laura Pérez Macho

Redacción

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha afirmado este sábado que el PP «no ha negociado con nadie y sigue una actitud más errática que la de Vox» en relación a los presupuestos autonómicos para 2020. Pérez ha respondido así a las declaraciones formuladas por su homóloga del PP, Teresa Mallada, quien ha asegurado que la formación naranja va a permitir que las cuentas regionales salgan adelante «a cambio de nada».

«Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos estamos estudiando las enmiendas del PP y esperando desde el jueves una llamada para que nos expliquen sus prioridades y podamos decidir cuáles apoyamos con un criterio de interés general de Asturias», ha explicado. Pérez ha señalado que los presupuestos para 2020 no deben diseñarse «a la carta de los alcaldes del PP ni de ningún partido», puesto que «Asturias tiene que superar los localismos».

Según ha afirmado, el PP «vende el papel mojado de 91 enmiendas que en muchos casos presentan tantos errores técnicos que serían imposibles de aplicar, aunque salieran adelante», algunas de las que son un «puro gesto con sus alcaldes o con sus colectivos de votantes y asociaciones amigas». «Pero que están sin fundamentar técnicamente e incluso presupuestariamente, porque no se indica correctamente de dónde se saca el dinero para poder llevarlas a cabo», ha puesto de manifiesto.

La portavoz parlamentaria ha recordado que el PP no ha realizado ninguna llamada a Ciudadanos «para pactar nada del presupuesto en su habitual dinámica de búsqueda del seguidismo y de una hegemonía de facto que es más propia de la época del bipartidismo que de un parlamento como el actual». «En Ciudadanos preferimos negociar desde la oposición que hacer teatro de la oposición», ha apostillado.

Podemos dejar en el aire hasta el lunes su apoyo al presupuesto

La portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Lorena Gil y el secretario general de la formación morada, Daniel Ripa
La portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Lorena Gil y el secretario general de la formación morada, Daniel Ripa

La formación advierte que no está dispuesta a dar su apoyo a las cuentas «a cambio de nada». El PSOE apurará la negociación durante el fin de semana

Podemos no aclarará qué posición mantendrá respecto al proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2020 hasta que se vote en el pleno de la Junta General el próximo lunes, aunque ya ha advertido de que no está dispuesto a dar su apoyo gratis o cambio de nada a unas cuentas que el PSOE ha negociado con IU, Ciudadanos y Foro. La portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Lorena Gil, y el secretario general de la formación morada, Daniel Ripa, que han comparecido 24 horas después de que se rechazasen las enmiendas de totalidad al primer presupuesto presentado por el presidente Adrián Barbón, han señalado que será el consejo ciudadano autonómico el que tendrá la última palabra.

Seguir leyendo

Comentarios

Laura Pérez Macho: «El PP sigue una actitud más errática que Vox»