Puro márketing: el PP critica la estrategia contra la despoblación del Principado

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada, rodeada de Cristina Vega y José Luis Fontaniella
Teresa Mallada, rodeada de Cristina Vega y José Luis Fontaniella

Mallada pone como ejemplo las políticas que está desarrollando Galicia

28 dic 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

La portavoz parlamentaria del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha calificado de «campaña de marketing» la apuesta del Gobierno del Principado en la lucha contra la despoblación y la «sangría demográfica». Así lo ha indicado la popular en una rueda de prensa en Cangas de Narcea en la que ha estado acompañada por la diputada por el Occidente y responsable de esta materia en el Grupo Parlamentario Popular, Cristina Vega.

Mallada ha comenzado su intervención aludiendo a los últimos datos del INE publicados que señalan que Asturias ha perdido casi 62.500 habitantes en la última década, el 5,75 por ciento de su población. Asimismo, ha tildado de «insuficientes» las tres partidas que se dedican en el proyecto presupuestario regional para 2020 a luchar contra la «sangría demográfica» en las zonas más despobladas y que ascienden a 850.000 euros, informe Europa Press.

Frente al «escaso compromiso y las medidas vacías de contenido» del Gobierno del Principado en materia demográfica, Mallada ha contrapuesto las políticas desarrolladas desde 2013 por el Ejecutivo de Galicia «que están empezando a dar sus frutos y consiguiendo paliar este grave problema». «Mientras Galicia con 2,7 millones de población descendió en 2.244 personas en 2018, mientras que Asturias con casi tres veces menos de población, pierde 5.444, más del doble», ha sentenciado la popular.

Por su parte, la diputada Cristina Vega, ha anunciado que su Grupo ha registrado una batería de enmiendas parciales que serán debatidas en el Pleno del próximo lunes, con el objetivo de aumentar las partidas que el Gobierno socialista destina a fijar población.