Asturias sigue registrando cifras récord de turistas y pernoctaciones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Turistas en el Mirador del Fito con los Picos de Europa al fondo
Turistas en el Mirador del Fito con los Picos de Europa al fondo Alberto Morante

El Principado albergó entre enero y noviembre a 2,2 millones de turistas que sumaron 5,5 millones de pernoctaciones

02 ene 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

El Principado registró entre enero y noviembre la llegada de 2,2 millones de turistas que sumaron 5,5 millones de pernoctaciones, cifras récord que suponen, respectivamente, crecimientos del 1,4 y el 3,5% en relación al mismo periodo de 2018. En comparación con los once primeros meses de 2017, cuando se registraron los datos más altos de la serie histórica, estas cifras reflejan aumentos del 0,6% en visitantes y del 1,4% en estancias, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Gobierno del Principado ha resaltado que los resultados de noviembre confirman la tendencia al alza que también se mantiene en los viajeros procedentes de otros países. Así, el turismo internacional experimentó un incremento en el número de visitantes del 3,5% en los primeros once meses del año, frente al 1,1% del turismo nacional.

Estos porcentajes se equiparan en las pernoctaciones, con un aumento del 3,7% en las internacionales y un 3,5% en el caso de viajeros españoles. En términos de empleo, los alojamientos turísticos asturianos registraron una reducción del 0,4% en relación a noviembre de 2018, con un total de 4.287 puestos de trabajo directos, según informa Efe.