El puente que une al fin Corvera

La Voz

ASTURIAS

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa (izq), y el alcalde de Corvera, Iván Fernández (2-izq), posan en la pasarela sobre las vías del tren, que une las localidades de La Estrada y Las Vegas, inaugurada este viernes en Corvera
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa (izq), y el alcalde de Corvera, Iván Fernández (2-izq), posan en la pasarela sobre las vías del tren, que une las localidades de La Estrada y Las Vegas, inaugurada este viernes en Corvera Alberto Morante

La Estrada y Las Vegas eliminan la barrera ferroviaria que les separaba

03 ene 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Las localidades de La Estrada y Las Vegas, en Corvera ya cuentan con un paso a nivel elevado que elimina la barrera ferroviaria que les separaba, gracias a una actuación de cerca de medio millón de euros, costeados íntegramente por Estado, a través de ADIF.

Las instalaciones, que incluyen dos ascensores que conectan con una pasarela sobre las vías del tren, han sido inauguradas este viernes por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el alcalde del municipio, Iván Fernández.

Desde que se construyó la vía, los barrios de La Estrada y de Las Vegas habían permanecido separados por esta barrera que además supone un serio peligro para las personas que cruzan diariamente.

Losa ha destacado la peligrosidad de ese paso, dada la gran velocidad con la que circula el tren y ha indicado que este proyecto forma parte del plan del Estado de ir eliminando todos estos pasos de ferrocarril.

Por su parte, el alcalde ha dicho que es un día de felicidad y de alegría «porque, por fin se salda una deuda histórica que teníamos con los vecinos de La Estrada que estaban aislados por el tren».

Nuevo Ejecutivo

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha confiado este viernes en que el nuevo Ejecutivo que se forme en España retome la partida de 419 millones de euros prevista para el servicio de la red ferroviaria de cercanías en Asturias.

Losa ha explicado que el anuncio de que Renfe asume la venta de billetes de tren en 142 estaciones en las que hasta ahora ADIF se ocupaba de esa tarea, pero solo contará con venta presencial en las que superen 100 viajeros diarios, es una medida «puntual» dentro de la reestructuración planteada para el servicio.

«En cualquier caso, la atención sigue existiendo porque se van a administrar los billetes o bien a través de máquinas o a través de los propios servicios de correo locales», ha explicado.