Estos son los recorridos de las cabalgatas de Reyes en Mieres y Langreo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Recorrido de la cabalgata por Mieres
Recorrido de la cabalgata por Mieres Ayto de Mieres

En el concejo mierense saldrá de la zona del Campo de Fútbol, a las 18.30 horas y, en Langreo, comenzará a la misma hora desde el pozo María Luisa

05 ene 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

En Mieres está todo listo para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente quienes, como cada cinco de enero, recorrerán las calles del casco urbano en la tradicional Cabalgata que organiza la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara con el apoyo del Ayuntamiento de Mieres y la colaboración de distintos colectivos y empresas que hacen posible una cita de luz, color e ilusión en la que las y los peques son protagonistas.

Este año, la Cabalgata saldrá, a las 18.30 horas, de la C/ Llanes (Campo de fútbol) pasando por Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou para llegar a la carpa del Parque Xovellanos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados durante su recorrido por las calles del casco urbano de Mieres por 450 figurantes y 80 personas del dispositivo de seguridad, según informa Europa Press.

Está previsto el reparto de 1.200 kilos de caramelos en una Cabalgata con siete carrozas en la que no faltarán tampoco los caballos, las ovejas y distintos personajes que acompañarán a los Reyes Magos en esta tradicional cita.

Por su parte, en Langreo, más de 300 figurantes recorrerán las calles de Langreo en la Cabalgata de Reyes que se celebrará, como es tradicional, este domingo, 5 de enero. Organizado por la Peña Fidalgo y la Asociación de Vecinos San Antonio de Ciañu, el desfile comenzará a las 18.30 horas en el pozo María Luisa y recorrerá las calles del concejo hasta el barrio de La Reguera, en La Felguera. Como es habitual, Sus Majestades harán una parada en el Ayuntamiento, en Sama, para dirigirse a todos los niños y niñas desde el balcón de la Casa Consistorial a las 19.45 horas.

El cortejo de los Reyes Magos estará formado por siete carrozas. Les acompañarán la Banda de Música y varias charangas para poner música al paso por las calles de los tres distritos. Además de la cabalgata principal, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen en su agenda la participación en otros desfiles para llegar a todos los distritos de Langreo. La celebración de la Cabalgata supondrá restricciones al aparcamiento y la circulación en todas las calles incluidas en el itinerario, que no recuperarán sus normas habituales hasta el final del desfile. La Policía Local colocará señales para advertir a los conductores.