«The New York Times» se rinde a Asturias

La Voz

ASTURIAS

El periódico norteamericano incluye al Principado entre los destinos a visitar en 2020

10 ene 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

Sólo pone una pega. Quizá comas demasiado. The New York Times incluye Asturias como uno de los destinos que se debe visitar en este 2020. La publicación, que cada año recomienda a sus lectores un listado con 52 propuestas, habla del parque nacional de los Picos de Europa, los castros celtas, los restos de las minas de oro romanas, la Senda del Oso y del centro cultural Oscar Niemeyer de Avilés. Destaca la calidad de la cocina, tanto en establecimientos tradicionales de guisanderas como el Llar de Viri o el dos estrellas Michelin de Nacho Manzano, Casa Marcial. Este año, además, Oviedo será la capitla mundial del queso. Otro aliciente para no esperar más tiempo antes de organizar unas vacaciones.

Asturias ocupa el puesto 25 de los 52 destinos, el primero de los tres españoles, Junto al Principado aparecen Menorca y el Valle de Arán. Con una presentación gráfica moderna, con una imagen en movimiento de un verde valle semicubierto por una niebla que se dispersa, el Principado aparece como una excelente alternativa a las masificadas costas mediterráneas en verano. Cuenta que es la tierra de la reconquista, conocida por la hospitalidad de sus gentes. Cree que quizás no sea el principal destino de los turistas extranjeros por su fama de lluviosa. Pero eso no le importa. Tiene suficientes alicientes para recomendarla.

El periodista que firma el artículo, Emilio Parra Doiztua, explica que la mejora de las comunicaciones, con la llegada de la alta velocidad, pondrá a la región en el mapa turístico. Será la oportunidad para llegar a un destino en el que practicar montañismo o hacer rutas de montaña. Considera que uno de sus principales atractivos es la conservación de la naturaleza que permite realiza un ecoturismo de calidad combinado con una gastronomía variada. Además de Casa Marcial y el Llar de Viri pone en el mapa del turismo internacional el Pueblo Astur Hotel, Güeyu de Mar y Gunea.

El Principado está de moda. También National Geographic ha dedicado un reportaje a la región. El pasado mes de noviembre Asturias aparecía en el mapa gracias a la versión internacional de la revista National Geographic. ¿El motivo? El medio destacaba el Principado como uno de los 25 mejores destinos para viajar en este próximo 2020. Parece que incluso los propios periodistas de la NatGEO (abreviación de National Geographic) se han quedado prendados. Tanto es así, que uno de ellos ha pasado unos días en el Principado, y ha escrito un artículo en el que define Asturias como «el secreto mejor guardado de España».