Asturias abre las puertas a los amantes del turismo de aventura y de los cámping

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cámping Ribadesella.Cámping Ribadesella
Cámping Ribadesella

La Cámara de Comercio de Avilés organiza en marzo el primer salón profesional dedicado a estos dos tipos de viajes

14 ene 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés organiza el I Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias, ExpoCamp, que dará cita a los sectores implicados, con la exposición de todos sus productos, servicios y últimas novedades, informa la institución. El evento, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2020, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, se centrará en un sector que genera casi 450 empleos directos.

Se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción, asegura la Cámara, que incide en el hecho de que se tratará a una cita con fecha previa a las temporadas de Semana Santa y de verano para contribuir a acelerar las ventas, según informa Efe.

ExpoCamp se centra en sector puntero y creciente del alojamiento turístico en Asturias. Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente a 2019, los 52 campings asturianos generan casi 450 empleos directos y cuentan con más de 27.000 plazas de alojamiento. Los campamentos de recreo de Asturias atienden a 200.000 viajeros cada año que realizan casi 800.000 pernoctaciones anuales.