El Principado promete para el 1 de enero de 2021 el segundo tramo de la carrera docente

La Voz

ASTURIAS

Juan Cofiño y Carmen Suárez con los responsables de ANPE y UGT
Juan Cofiño y Carmen Suárez con los responsables de ANPE y UGT

UGT y ANPE afirman que ese es el compromiso adquirido por el vicepresidente del Principado

14 ene 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

El profesorado asturiano accederá al segundo tramo de su carrera profesional, como el resto de los funcionarios del Principado de Asturias, a partir del 1 de enero de 2021, según han señalado los sindicatos UGT y ANPE tras reunirse con el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño González, y la consejera de Educación, Carmen Suárez. Según ambos sindicatos, ambos consejeros se han comprometido en ese encuentro a iniciar las negociaciones cuanto antes con el fin de que el profesorado de Asturias puede acceder dentro de un año al segundo tramo de la carrera profesional.

UGT ha adelantado que, en breve, se presentará un calendario de negociación para determinar los criterios de evaluación que han de incluirse en el decreto que va a desarrollar la Ley Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos y que permitirá el cobro a partir del 1 de enero de 2021. Para la aprobación de esta propuesta deberá llevarse finalmente a las mesas de negociación, al Consejo Escolar del Principado y al Consejo Consultivo antes de ser sometido a consulta pública por lo que la tramitación será larga, recoge EFE.

ANPE ha precisado que administrativamente es necesario un decreto que modifique otro de 2001 que define el ámbito de aplicación, requisitos de adhesión, plazos y procedimiento de evaluación y que «la tramitación será larga». No obstante, ha explicado que, «en todo caso, la obtención de una evaluación positiva comportará el derecho a la percepción de los incentivos correspondientes al segundo Plan de Evaluación desde el 1 de enero de 2021», recoge Europa Press.