Renfe vuelve a vender billetes en las ocho estaciones asturianas cerradas el 31 de diciembre

El Gobierno anuncia que es una medida temporal mientras negocia otras alternativas


Los billetes de tren volverán a venderse desde este miércoles de forma presencial en las estaciones de ferrocarril en las que se dejó de prestar ese servicio el pasado 31 de diciembre, las de menor tráfico de viajeros. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que, de momento, se volverá a la situación preexistente. Esto supone recuperar el servicio en 142 estaciones de las que ocho son asturianas. Se trata de las de Arriondas, Figaredo, Infiesto, Llanes, La Nueva, Posada, Ribadesella y TrubiaRenfe había optado por la instalación de máquinas de autoventa en esos puntos con menos de 100 pasajeros diarios como alternativa. Desde el primero de enero los clientes en Asturias y el resto de España también pueden comprar los billetes de Renfe en las oficinas de Correos.

Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado reconocido que volverá a vender billetes de manera presencial en esas 142 estaciones en las que se había suprimido este servicio, si bien se advierte de que se trata de una medida provisional mientras se buscan soluciones definitivas mediante acuerdos de colaboración con diputaciones y ayuntamientos interesados en mantener la venta presencial.

Ya el pasado 3 de enero, el diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte anunció que el Gobierno se había comprometido a paralizar durante seis meses el cierre de las taquillas en las estaciones con menos de cien viajeros diarios. Este compromiso formaba parte de los acuerdos alcanzados con Teruel Existe para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, informa EFE.

En junio de 2017, Adif ya había traspasado a Renfe la venta de billetes en la mayoría de las estaciones, pero aún desempeñaba esa labor en las de menor tamaño.

Renfe deja de vender billetes de forma presencial en ocho estaciones asturianas

Luis Fernández
Estación de tren de Lugo de Llanera
Estación de tren de Lugo de Llanera

El operador ferroviario instalará máquinas de autoventa en los puntos en los que cierra las taquillas

El sistema ferroviario no pasa por su mejor momento en Asturias. El aplazamiento sistemático en la llegada del AVE a la región, los continuos cortes en la conexión entre el Principado y la meseta y los retrasos en las cercanías evidencian que algo falla en el modelo actual. Y, desde mañana, los usuarios asturianos tendrán una dificultad añadida para viajar en tren. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido eliminar la venta presencial de billetes en varias estaciones españolas, una medida que afectará a ocho localidades asturianas. Las afectadas serán Arriondas, Figaredo, Infiesto, Llanes, La Nueva, Posada, Ribadesella y Trubia. Como alternativa, Renfe instalará máquinas de autoventa en esos puntos. 

Seguir leyendo

Comentarios

Renfe vuelve a vender billetes en las ocho estaciones asturianas cerradas el 31 de diciembre