Letizia acude puntual a su foto de familia asturiana en Fitur

La Voz

ASTURIAS

Las autoridades del Principado han acudido a la inauguración de la Feria de Turismo de Madrid. La región se extrena con su plan para el Xacobeo 2021

22 ene 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

Graciela Blanco, Letizia Ortiz, Berta Piñán, Adrián Barbón y Reyes Maroto, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Esa es la foto de familia que la cuenta oficial de Fitur ha compartido en sus redes sociales, la primera de todas las que después ha ido compartiendo. La reina estaba en su estand, en el pabellón sostenible con el que el Principado se abre al mundo, sonriente, posando con las autoridades y con la marca de Aldeas-Calidad rural justo detrás, colándose en la imagen. Barbón ya había saludado previamente a la reina, en la recepción de autoridades en la que han estado incluidos los presidentes regionales que en ese momento estaban presentes. 

El centro neurálgico de Asturias en Fitur se encuentra en el pabellón 9. El estand, que ocupa 692 metros cuadrados, estrena un diseño que intenta conseguir la máxima eficiencia de los espacios e integra referencias de la región a través de juegos entre el verde del paisaje y las líneas arquitectónicas de edificaciones contemporáneas, siempre bajo la línea creativa de la campaña Vuelve al Paraíso. Uno de los principales aspectos de la participación del Principado en Fitur es la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, consecuente con los valores que representa Asturias como Paraíso Natural. Por eso ha reducido el impacto ecológico con el uso intensivo de materiales sostenibles en la construcción y la decoración del pabllón, la presencia de materiales reciclados en el menaje y la eliminación de plásticos de un solo uso, además de utilizar materiales reciclables como soporte de las publicaciones turísticas.

La consejera de Turismo

Asturias ha roto fuego en Fitur con el Xacobeo 2021. «El Gobierno de Asturias está embarcado en un programa de actividades  excepcional en nuestra historia reciente, que permitirá situar a las rutas asturianas de Compostela en el lugar protagonista que por historia y realidad actual le corresponde».  Así ha introducido la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, la presentación del Programa Xacobéu 2021, el plan que el Gobierno ha puesto en marcha para dinamizar los caminos de Santiago asturianos en vísperas del próximo Año Jacobeo y con el que han comenzando las presentaciones en la Feria Internacional.