La Asturias más sostenible desembarca en Fitur

La Voz

ASTURIAS

El Principado diseña un pabellón con materiales sostenibles, potencia de material reciclabe el uso de menaje reciclabe y elimina los plásticos de un solo uso. el Camino de Santiago gana protagonismo en la promoción turística

15 ene 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

Los itinerarios asturianos del Camino de Santiago constituyen el elemento central del estand con que el Gobierno del Principado acude a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de este mes. La comunidad anticipa de este modo la celebración del Xacobeo 2021 con el objetivo de afrontar esa cita con las mejores espectativas.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha facilitado estos datos en la presentación de los aspectos centrales del pabellón que Asturias llevará a Fitur. El estand, que ocupa 692 metros cuadrados, estrena un diseño que logra la máxima eficiencia de los espacios e integra referencias de la región a través de juegos entre el verde del paisaje y las líneas arquitectónicas de edificaciones contemporáneas, siempre bajo la línea creativa de la campaña Vuelve al Paraíso.

Uno de los principales aspectos de la participación del Principado en Fitur es la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, consecuente con los valores que representa Asturias como Paraíso Natural. Para ello, se ha reducido el impacto ecológico con el uso intensivo de materiales sostenibles en la construcción y la decoración del pabllón, la presencia de materiales reciclados en el menaje y la eliminación de plásticos de un solo uso, además de utilizar materiales rciclables como soporte de las publicaciones turísticas del Principado, recoge Europa Press.

El protagonismo del Camino del Santiago se extiende a la mayoría de las 40 presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores tanto públicos como privados que se celebrarán. Entre ellos destaca la firma de distintos acuerdos alcanzados por parte de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con varias entidades para la promoción turística de Asturias directamente relacionadas con el Camino de Santiago.

La comunidad también estará presente en algunos de los espacios temáticos que se celebran de forma paralela como Fitur Screen, a través de la Asturias Paraíso Natural Film Commission; en Fitur MICE, destinado al turismo de negocios y reuniones, y en el foro B2B para la contratación especializada en el ámbito internacional.