La familia de Sheila Barrero insiste en que hay pruebas para enjuiciar al exnovio

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Sheila Barrero
Sheila Barrero Facebook Sheila Barrero

«Hay mucha gente que está cumpliendo condena por residuos de disparo», afirma Elías Barrero

24 ene 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

Se cumplen 16 años del asesinato de Sheila Barrero y el culpable sigue en la calle en un crimen sin resolver. La familia de la joven asesinada ha exigido la apertura del juicio oral contra su exnovio, Borja V.G. «Creemos que con las pruebas que hay ya es suficiente para emprender un juicio oral. Hay mucha gente que está cumpliendo condena por residuos de disparos. Y ese señor tiene los mismos componentes de los casquillos encontrados en el coche de Shelia», ha afirmado Elías Barrero, hermano de la asesinada.

Un centenar de vecinos se han concentrado en Degaña para exigir el esclarecimiento del caso, 16 años después del asesinato. El caso está pendiente de que la jueza decida si lo sobresee, como pide la fiscalía, o se abre el juicio, como solicita la familia. Las banderas ondearán durante todo el fin de semana en el municipio en señal de duelo, en un concejo que está de luto oficial.

«Nosotros lo único que sabemos de la fiscalía es por la prensa. Oficialmente no sabemos nada de lo que va a hacer el juzgado», ha afirmado Julia Fernández, la madre de Sheila. Elías Barrero ha sido más directo: «Estamos a la espera de qué se pronuncie la jueza. Creemos que con las pruebas que hay ya es suficiente para emprender un juicio oral. Hay mucha gente que está cumpliendo condena por residuos de disparos. Y ese señor (por Borja V.G.) tiene los mismos componentes de los casquillos encontrados en el coche».

La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa que investiga el asesinato de Sheila Barrero al considerar que las nuevas diligencias practicadas para intentar esclarecer los hechos no permiten realizar una acusación formal contra su exnovio, única persona investigada por el crimen. Sheila Barrero, de 22 años, fue asesinada el 25 de enero de 2004 cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino (León).