El PP tacha de «disparate» que el Principado niegue que la conectividad aérea influye en el turismo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un avión comercial despegando
Un avión comercial despegando

El Gobierno regional asegura que el aeropuerto de Asturias cuenta con 16 conexiones aéreas directas, una de ellas internacional

01 feb 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias considera un «disparate» las declaraciones realizadas recientemente por la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciela Blanco, quien afirmó que «no hay relación directa entre conectividad aérea y turistas». «Negar que la conectividad aérea influye en el Turismo es un disparate», ha aseverado el diputado del PP José Felgueres. Ha asegurado que estas afirmaciones por parte de la viceconsejera «demuestran la autocomplacencia y la desidia absoluta del Gobierno de Adrián Barbón con el sector turístico».

Para el diputado popular, la conectividad aérea es «esencial» para el Turismo, y «fundamental» también para el desarrollo económico de Asturias. «De cara a luchar contra la estacionalidad, ganar nuevos mercados y nuevos flujos de clientes, especialmente en temporada media y baja, es imprescindible facilitar las vías de entrada a nuestra región por tierra, mar y aire», ha explicado José Felgueres.

«Asturias tiene menos conectividad con el extranjero que nunca, pero al Gobierno regional no le importa», ha lamentado, criticando que esta situación «es surrealista». Con estas declaraciones de la viceconsejera «da la sensación de que promocionan el Camino de Santiago porque están de acuerdo en que caminando sea la única forma de visitar el Principado», añade Felgueres, según recoge Europa Press.

El director General de Movilidad y Conectividad del Gobierno asturiano, Jorge García, ha asegurado este sábado que el Aeropuerto de Asturias cuenta con 16 conexiones aéreas directas, una de ellas internacional. En su cuenta de Twitter ha explicado que son seis las aerolíneas que ofrecen vuelos regulares en Asturias, con 31 rutas a la venta. El Principado, ha dicho, trabaja «para mejorar la conectividad nacional e internacional y ampliar la oferta de destinos y aerolíneas», después de que la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, afirmase que «no hay para nada una relación directa entre conectividad aérea y turistas».

La viceconsejera afirmó el jueves que Asturias está «batiendo todos los récords» en lo que se refiere a turistas internacionales en un momento en el que el Principado «tiene menos conectividad con el extranjero que nunca». De hecho, actualmente Asturias solo cuenta con una conexión internacional a Londres. Las demás son a Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga y las Islas Canarias.