Los solteros asturianos, los que lo tienen más difícil para ligar online

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Tinder, una aplicación online para ligar
Tinder, una aplicación online para ligar

Un estudio analiza los perfiles de varias páginas y apps para buscar pareja analizando más de 33.000 fotos de los usuarios del Principado

05 feb 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

El estudio «Fotos de perfil 2020/2021: ¿Qué enseñan los solteros online?», realizado por el comparador independiente de servicios para ligar y buscar pareja online Solteros.es, ha analizado más de 22 millones de fotos de perfil de usuarios de páginas para ligar online. La recogida de datos, que se ha realizado utilizando la inteligencia artificial y un algoritmo de aprendizaje profundo, ha examinado más de 6.000 características de estas imágenes para recopilar así datos de los solteros de 16 países, entre los que se incluye España. De todas las imágenes analizadas 1,3 millones son de perfiles de españoles, de los aproximadamente 4 millones existentes en el país, correspondiéndose un 64% de hombres y un 36% de mujeres. Entre todos estos, la web ha diferenciado por comunidades autónomas, y 8.000 de los perfiles sujetos a este estudio se tratan de usuarios asturianos.

En el Principado existen alrededor de 80.000 personas que cuentan con un perfil en páginas para ligar o buscar pareja online. De estos, el 75,2% son hombres, y 24,8% son mujeres, lo que convierte a Asturias en la comunidad con mayor desigualdad en el número de solteros y solteras, siendo así el lugar en el que, estadísticamente, es más difícil ligar online para los solteros. En cuanto a la edad, ellos rondan los 29,2 años y ellas los 27,8, siendo además los usuarios homosexuales de media 3 años más jóvenes que los heterosexuales. Estos parámetros coinciden con los tramos de edad más populares en estas plataformas, que oscilan entre los 25 y los 34 años.

Ellas beben más, y el agua adquiere un papel protagonista

Han sido alrededor de 33.000 las imágenes que se han analizado de perfiles asturianos, y de ellas se han extraído varios datos curiosos. Por ejemplo, los asturianos ocupan el puesto numero 10 en el ranking de comunidades autónomas con más fotos posando con una bebida alcohólica. El puesto numero uno en este ranking se lo llevan los murcianos, y lo cierran los cántabros. Hablando de bebidas alcohólicas, en Asturias son las mujeres quienes comparten más fotos con este tipo de bebidas, concretamente en un 71,5% de sus imágenes aparecen licores (63,03%), vino (16,8%), cerveza (13,3%) y cócteles (6,87%).

Ente los solteros asturianos sin embargo es la cerveza quien se lleva la palma, con un 67% de protagonismo en las fotos con bebidas alcohólicas entre los hombres, seguida del vino y las copas. Y es que en España la bebida alcohólica más popular es precisamente la cerveza, que aparece en las imágenes 166 veces más que el agua, y 4 veces más que el vino. Por sorprendente que esto parezca, y según lo analizado por el algoritmo y si nos guiamos por las fotos que se suben en el Principado, los asturianos prefieren beber agua, ocupando el número dos en la lista nacional, solo superados por los gallegos.  

Los asturianos, de los más pudorosos de España

A la hora de destapar sus intimidades, los asturianos son de los más pudorosos del país. Y es que, juzgando sus fotos de perfil, tan solo en un 4,03% de las imágenes se muestran con ropa interior, de baño, o desnudos. Así, el Principado ocupa el penúltimo lugar del ranking nacional, tan solo por encima de Melilla, mientras que las Islas Baleares se llevan el primer puesto. Este es un dato bastante interesante teniendo en cuenta que España ocupa el tercer puesto en el ranking internacional de países con «más carnes» en sus perfiles de aplicaciones para ligar, tan solo siendo superados por los australianos y los italianos.

El «Gym» y el «Ñam»

Como no podría ser de otra forma, la comida adquiere un papel relevante dentro de las fotos de perfil de los asturianos. Por ejemplo, en el caso del marisco, Asturias ocupa el segundo puesto en el ranking nacional detrás de, curiosamente, Aragón. Dentro del Principado, es en Oviedo donde más fotos con marisco se han compartido. Pero no todo se trata de manjares, y es que en cuanto a comida rápida se refiere, Asturias ocupa el puesto número uno, ya que un 21% de las imágenes de toda España proceden de nuestra comunidad. Son de nuevo ellas quienes más comparten su pasión por la comida en sus perfiles, y dentro de ellas, sobre todo aquellas con edades entre los 25 y los 34 años.

Pero el deporte también forma parte de nuestras vidas. Asturias no es una de las comunidades con mayor actividad, pero tampoco de las que menos. Se queda en el séptimo puesto a nivel nacional, ranking que lideran los navarros y que cierran los melillenses. Sin embargo, si que somos líderes en atletismo, procediendo la mayor parte de las fotos nacionales acerca de este deporte del Principado. Concretamente, dentro de Asturias los avilesinos parecen ser los más activos, mientras que los más sedentarios son los ovetenses. Y si hablamos de género, en este caso se encuentra equilibrado de forma casi equitativa, con un 56% de las fotos provenientes de perfiles masculinos y un 44% de los femeninos.

Líderes en «amor perruno» y felices, pero no mucho

Otra de las listas que lidera el Principado es la de amantes de los perros, siendo un 16,94% del total de las fotos de España procedentes del Principado. El pódium lo completan Aragón y Navarra respectivamente. Juzgando por las imágenes, las razas más queridas en Asturias son el Pastor Alemán y el Schanuzer miniatura, y el Cocker Spaniel a nivel nacional. En el Principado, es Gijón la ciudad que más disfruta de la compañía de los amigos de cuatro patas, y así se refleja también en las webs y aplicaciones para ligar.

Y si juzgamos las expresiones faciales de las fotos de perfil, los asturianos se muestran más bien serios, lo que les hace ocupar el penúltimo lugar en la lista de los más sonrientes de España, tan solo por encima de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Algo que no sorprende es que sean los andaluces quienes lideren este ranking.