Cuarto caso sospechoso de coronavirus: una vecina de La Fresneda

La Voz

ASTURIAS

Vista del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J.L.Cereijido

El consejero explica que el protocolo está funcionando adecuadamente y que Asturias está preparada por si se registra algún positivo

26 feb 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

Cuarto caso sospechoso de coronavirus en Asturias en menos de 48 horas. Una mujer ha sido trasladada desde La Fresneda hasta el Hospital Universitario Central de Asturias( HUCA), que es el centro de referencia para estos casos y donde se están realizando los análisis que hasta ahora han descartado todas las sospechas. Esta sierense es una mujer de adad avanzada, que habría viajado a Italia y que presenta algunos síntomas. 

El goteo de posibles casos ha sido constante en las últimas horas. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) activó en la noche del martes martes por segunda vez el protocolo por otros dos posibles casos de coronavirus tras el descartado la pasada madrugada. Los análisis realizados descartaron que se tratase de la enfermedad. Las pacientes eran dos mujeres procedentes de Gijón que habían estado en Italia. Estos dos nuevos casos sospechosos en Asturias se produjeron después de que en la madrugada del lunes al martes se descartara el contagio de una joven de 25 años que había llegado de Venecia el pasado domingo, y que finalmente fue diagnosticada de Mycoplasma, una infección que provoca neumonías y que se trata con antibióticos, según informó la Consejería de Salud.

Llamamiento a la calma

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha insistido, tras asistir en Madrid al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en que Asturias, al igual que España, está preparada ante la eventualidad de que se puede registrar algún caso positivo de coronavirus. El consejero ha explicando que el protocolo está funcionando «adecuadamente». Fernández ha recomendado a cualquier persona procedente de zonas de riesgo y que presente sintomatología, como tos, fiebre o mucosidad, que llame al 112 para que los servicios sanitarios se pongan en contacto con ella para valorar si necesita ser trasladada a un centro.