Adif preve invertir casi 3 millones en reparar los daños de los temporales

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Las intensas lluvias de finales del pasado mes de octubre causaron la inestabilidad de unos 400 metros de plataforma de vía entre Colombres y Unquera

04 mar 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Adif tiene previsto invertir en Asturias 2,74 millones de euros en las obras de reparación urgente de la infraestructura de ancho métrico que resultó dañada en varios tramos por los últimos temporales. Las intensas lluvias de finales del pasado mes de octubre causaron la inestabilidad de unos 400 metros de plataforma de vía entre Colombres y Unquera, en la línea Oviedo-Santander. Además, los temporales del pasado mes de diciembre causaron daños en varios tramos de las líneas Ferrol-Pravia, Gijón Sanz Crespo-Pravia y Oviedo-Santander.

Los principales daños se han producido por desprendimientos o deslizamientos de taludes y por hundimientos o descalces de terraplenes, lo que ha afectado a la plataforma ferroviaria en distinto grado. Según ha informado Adif en un comunicado, la situación de la infraestructura requiere una actuación inmediata en todos los puntos para limitar los daños producidos y garantizar con la seguridad. Durante el pasado año, Adif invirtió más de 12 millones de euros en diversas actuaciones en las líneas de ancho métrico del Principado de Asturias, según informa Efe.