Los veterinarios recomiendan no exponer pinchos fuera de las vitrinas en los bares

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

SUSO PENA

El sindicato profesional de Asturias reclama medidas higiénicas a la hostelería como no exponer las tapas sin protección, contar con jabonera y con material de secado higiénico en los servicios

10 mar 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias ha solicitado por escrito a la Dirección General de Salud Pública que se suspendan, con carácter extraordinario, todas las inspecciones programadas sobre los establecimientos y empresas alimentarias que realiza el Cuerpo de Veterinarios. En su lugar han planteado que se lleve a cabo «con carácter urgente», un plan de visitas rápidas a toda la cartera de establecimientos de hostelería como bares, restaurantes, cafeterías y similares para comprobar la existencia de jabonera y material de secado higiénico en los servicios y que no se exponen pinchos y tapas sobre la barra sin protección.

En una nota de prensa, han explicado que estos establecimientos pueden jugar «un papel importante» en la difusión y amplificación del contagio del coronavirus. «En estos locales se concentran personas de todas las edades y condiciones de forma continua, y se consumen bebidas y otros tipos de alimentos, con lo que las medidas sanitarias de higiene se han de extremar para frenar el avance del virus», consideran. El sindicato se ha dirigido también a los hosteleros para que «vigilen con celo» estas cuestiones y han aconsejado que se ponga un dispensador de desinfectante de manos con dosificador higiénico en los baños a disposición de los clientes; informó Europa Press.