Los famosos asturianos se quedan en casa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus
Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus

Deportistas, actores y presentadores se suman a la campaña en redes sociales para frenar la curva de contagios del coronavirus

14 mar 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

El brote de coronavirus está sacando las caras más extremas del ser humano. Las mejores acciones, como ayudar en la compra de alimentos a vecinos, pero también las peores, gente que sale a las calles igualmente, como si esta «batalla» no fuera con ellos. En medio de esta pandemia, el hashtag #YomeQuedoenCasa está movilizando a miles de personas en toda España, que optan por vivir los próximos días en casa, sin salir, para frenar la curva del brote. Muchos famosos asturianos, de diversas modalidades, se han sumado a esta campaña y se quedan en casa. 

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/B9sYj_lovBD/]]

Deportistas como David Villa grababan un vídeo que compartía el Gobierno del Principado en su cuenta de Twitter, donde el ex futbolista apelaba a la prudencia, «escuchando a las autoridades sanitarias y no traspasar los límites». Además, coincidía con otro deportista, el asturiano Fernando Alonso, pidiendo que «regalemos salud, que es lo más importante». Además, el piloto publicaba una imagen en su cuenta de Instagram donde se podía ver cómo aprovecharía el tiempo en hobbies: dibujar.

El tenista Pablo Carreño también publicaba una imagen, en su historia de Instagram donde se podían ver varios aparatos de gimnasia para realizar en casa. También Luis Enrique mandaba un mensaje contundente en forma de vídeo: «Por todas y por todos, quédate en casa». También el capitán de la selección española de balonmano, el asturiano Raúl Entrerríos, publicaba un vídeo haciendo piña: «Toca dar un paso al frente. Juntos podemos ganar este partido?».