Este es el documento que los trabajadores asturianos deberán portar para poder ir a trabajar

La Voz

ASTURIAS

Entrada a Oviedo por la Ronda Sur, sin trafico
Entrada a Oviedo por la Ronda Sur, sin trafico Alberto Morante

La patronal y las cámaras de comercio consensúan el documento que se exigirá mientras dure el estado de alarma

16 mar 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

Todos los trabajadores que no se hayan visto afectados por los cierres establecidos por la declaración del estado de alarma deberán llevar un documento de la empresa y validado por la Delegación del Gobierno para poder en coche hasta sus centros laborales. El modelo de autorización y el mecanismo de identificación ha sido consensuado esta tarde entre las cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios y la Delegación del Gobierno.

El acuerdo plantea que todas las personas que deban desplazarse a su lugar de trabajo o desde este deban realizar desplazamientos por motivos laborales deberán portar una acreditación individual expedida por su empresa que contenga, al menos, nombre completo, DNI, nombre de la empresa en la que prestan el servicio y horario de trabajo y matrícula del vehículo en el que van a realizar el desplazamiento. En cualquier caso, debe ser «individualizada y personal» para cada trabajador y debe ser emitido directamente por la empresa.

Este documento será necesario a partir de la mediancoche del domingo, si bien, desde la Delegación del Gobierno han señalado que mañana, lunes, «ningún trabajaddor tendrá problema para acudir a su puesto de trabajo». Para facilitar este requisito, las Cámaras de Comercio han habilitado enlaces en sus páginas web, que incluyen modelos-tipo de autorización, recoge EFE

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, acaba de asumir la dirección del Centro de Coordinación que han constituido en todas las comunidades autónomas para aplicar las instrucciones que hagan llegar los cuatro ministerios implicados en el mando único: Interior, Sanidad, Defensa y Transportes. De este órgano forman parte también el coronel jefe de la Zona 14 de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana; el jefe superior accidental del Cuerpo Superior de Policía en Asturias, Anselmo de la Riva; la consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor, y la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez. El secretario general de la Delegación del Gobierno en Asturias, Víctor Manuel Berros, y el responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Asturias, Daniel Fernández completan la relación de miembros que forman parte de este Centro de Coordinación.

Entre otros asuntos, este órgano se encargarán de decidir la forma en la que los trabajadores, si se lo requieren las fuerzas de seguridad, podrán justificar que sus desplazamientos están motivados por cuestiones laborales.