Suspendidas las elecciones a rector en la Universidad de Oviedo

El proceso electoral debería celebrarse el próximo 21 de abril

El patio de la Universidad de Oviedo.
El patio de la Universidad de Oviedo.

Oviedo

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha ordenado la suspensión del proceso electoral al cargo, convocado el pasado 6 de marzo, con motivo de las medidas especiales adoptadas para frenar la propagación del coronavirus. En una resolución, ha señalado que se suspenden los plazos previstos en el calendario electoral, en tanto que se mantengan las medidas adoptadas tanto a nivel autonómico como estatal. Las elecciones deberían celebrarse el próximo 21 de abril. Por el momento habían confirmado su intención de concurrir a las elecciones el actual rector, Santiago García Granda, y el catedrático de Derecho Constitucional y exsecretario del Consejo Social de la Universidad, Ignacio Villaverde. Precisamente Villaverde había comunicado el pasado jueves que suspendía todos los actos presenciales de la campaña preelectoral.

En el documento se ordena a los presidentes de los órganos colegiados y a los titulares de órganos unipersonales competentes para la convocatoria de elecciones a que dispongan a suspender los procesos electorales en curso, «absteniéndose de convocar nuevas elecciones» en tanto que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias, según informa Europa Press. Hay que recordar que la Universidad de Oviedo mantiene suspendida la actividad presencial en todos sus centros y sustituyendo la misma por el teletrabajo y la docencia on line como medida para frenar la presencia del coronavirus. Asimismo, las autoridades sanitarias ya han autorizado la apertura del campus del Milán para trabajos que sean indispensables. Este centro había estado cerrado un par de días por precaución al haberse detectado que una de las personas contagiadas procedía del mismo.

Primeros ERTE en Asturias por la crisis del coronavirus

Juan M. Arribas
Un grupo de trabajadoras
Un grupo de trabajadoras

El Principado ha procedido a la gestión de los expedientes

El Servicio de Relaciones Laborales del Principado ha registrado los primeros ERTE por «causas de fuerza mayor y productivas» como consecuencia del impacto que está teniendo la crisis del coronavirus. La consejería de Industria afima que las empresas están actuando con «cautela y una tendencia ordenada», a la espera del decreto de medidas económicas, sociales y laborales que prevé aprobar mañana el Gobierno de España y en el que, previsiblemente, se establecerá un nuevo trámite administrativo. El Principado ha procedido ya a la gestión de dichos expedientes con criterios de «agilidad y eficacia».

Seguir leyendo

Comentarios

Suspendidas las elecciones a rector en la Universidad de Oviedo