El Gobierno estudia montar un hospital de campaña en el exterior del HUCA

La Voz

ASTURIAS

La UME desinfectando el HUCA
La UME desinfectando el HUCA J.L. Cereijido

Estas instalaciones provisionales servirían para realizar el triaje de los pacientes que llegan a Urgencias

18 mar 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

La comisión de coordinación del coronavirus en Asturias comienza a dar pasos para tratar de adelantarse al pico de la epidemia. Esa es la razón de la que haya asumido el refuerzo de los militares de cabo Noval, que se suman a los desplegados por la Unidad Militar de Emergencias (UME), y también de que se esté barajando la posibilidad de montar un hospital de campaña en el exterior del Hospital Universitario Central de asturias (HUCA). Así lo ha adelantado la delegada del Gobierno, Delia Losa.

Losa ha explicado que el ejército ha comenzado a desplagarse en Asturias con dos funciones fundamentales. La primera consiste en reforzar el trabajo que están desarollando tanto Guardia Civil como Policía Nacional y las Policías Locales en materia de control de las restricciones, para hacer cumplir el estado de alarma. la segunda de sus funciones radica en apoyar a las autoridades sanitarias.

Dentro de esa segunda función, también se están dando pasos. Losa ha indicado que se está estudiando la posibilidad, «siempre en función de los que ordenen las institucines sanitarias», de organizar un «hospitalillo de campaña en las inmediaciones de HUCA para poder llevar a cabo allí labores de triaje, filtrando las personas que depsués acceden al hospitalo que se van a sus domicilios», recoge Europa Press.