12 accidentes en las carreteras asturianas este fin de semana

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policia Nacional realiza controles a la salida de Oviedo, una ciudad paraliza por la epidenia de coronavirus.
Policia Nacional realiza controles a la salida de Oviedo, una ciudad paraliza por la epidenia de coronavirus. Alberto Morante

Ninguna persona resultó herida en ninguno de los siniestros

23 mar 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

Pese al estado de alarma, las carreteras del Principado de Asturias han registrado este fin de semana 12 accidentes en los que ninguna persona ha resultado herida, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El viernes, día 20, hubo en las vías de la comunidad un total de siete accidentes de tráfico, sin que se produjera ningún herido en los siniestros. Por su parte, el sábado 21 de marzo, no se registraron accidentes en las carreteras de la comunidad autónoma; pero este pasado domingo fueron cinco los siniestros en las vías del Principado, en los que tampoco hubo personas heridas. Hay que tener en cuenta que en el estado de alarma en la que se encuentra el país debido a la extensión del coronavirus está prohibido circular salvo que sea por una causa justificada como ir a trabajar.

Además, tan sólo puede ir una persona en el vehículo. Tampoco se puede salir de casa salvo por casos como ir a comprar a la farmacia, a la adquisición de productos de primera necesidad como la comida o a sacar a las mascotas pero siempre en el entorno del domicilio. Por ello, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil realiza controles en toda la red de carreteras del Principado para que los movimientos de la población sean los que estrictamente permite el Real Decreto que decreta el estado de alarma.