Más de 40.000 inscritos para un curso gratuito sobre ventilación mecánica

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Monitor de ventilador
Monitor de ventilador wikipedia

El médico del HUCA Alberto Medina y Federico Gordo, intensivista en el Hospital Universitario del Henares han puesto en marcha el curso de formación

24 mar 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

El médico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Alberto Medina, y Federico Gordo, intensivista en el Hospital Universitario del Henares y uno de los líderes en ventilación mecánica (VM) del país, son los directores del curso gratuito de formación en esta técnica para «ayudas dadas las circunstancias presentes generadas por el COVID-19». Así, han abierto este cursillo con las clases más básicas que pueden servir de ayuda a los que tienen que empezar a utilizar respiradores en este momento. Las clases están ofertadas en la página web Formacionsanitaria.eu, la plataforma para la formación del personal sanitario, tanto medico como de enfermería.

El curso, que tiene el precio de 0 euros cuando te inscribes en la página web, cuenta ya con más de 43.000 inscritos. Para realizar la inscripción, solo es necesario que la persona registre su lugar de residencia y seleccione la formación deseada (en este caso solo aparece el curso en VM). Una vez seleccionado, rellenará una ficha con su nombre completo, DNI, dirección, email, profesión y cómo ha conocido el curso. Una vez completado (algunos de los datos no son obligatorios), acepta las condiciones y estará inscrita en el curso.