Astilleros Gondán para dos semanas con cargo a días de descanso

La madida ha sido adoptada con el acuerdo de la dirección y el comité de empresa para la protección de la salud de la plantilla

Astilleros Gondán
Astilleros Gondán

La dirección y el comité de empresa de Astilleros Gondán, con instalaciones en Figueras (Castropol) y que suma más de 300 trabajadores con sus subcontratas, han acordado parar la actividad durante dos semanas con cargo a días de descanso como medida preventiva ante la pandemina del coronavirus.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que ambas partes han acordado una «flexibilidad total» para la compensación de estos días a lo largo de este año y del que viene, ya que en estos momentos se ha querido dar prioridad a la protección de la salud de la plantilla.

Los plazos de entrega de los astilleros no se verán afectados por esta parada, puesto la empresa trabaja con unos tiempos de producción de los barcos de en torno a dieciocho meses.

Asturias podría sufrir un impacto de 300 millones de euros por la epidemia

La Voz
 Repartidor de comida a domicilio hoy en Oviedo, una ciudad paraliza por la pandemia de coronavirus.
Repartidor de comida a domicilio hoy en Oviedo, una ciudad paraliza por la pandemia de coronavirus.

Ceprede augura para el Principado una rebaja del 1,36% del PIB, por debajo de la media del pais, y la pérdida de 5.400 empleos

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que la crisis sanitaria por el coronavirus tendrá en Asturias un impacto equivalente al 1,36 por ciento del producto interior bruto (PIB), el segundo más bajo del país tras extremadura (1,3 por ciento). El último dato oficial del PIB regional asturiano corresponde al año 2018, y arroja una cifra de 23.340 millones de euros. Una mengua porcental como la que augura CEPREDE representaría una pérdida de alrededor de 317 millones de euros para la economía asturiana.

Además, la contención de la actividad durante el mes que está previsto que dure el estado de alarma podría traducirse en la pérdida de unos 5.400 empleos en el Principado.

Seguir leyendo

Comentarios

Astilleros Gondán para dos semanas con cargo a días de descanso