Carta de la consejera de Educación a las familias: «Es importante que vuestros hijos hagan un horario escolar»

Carmen Suárez reclama la ayuda de los padres y explica que es importante que los alumnos no pierdan el hábito de trabajo

Carmen Suárez, consejera de Educación, en una reunión online
Carmen Suárez, consejera de Educación, en una reunión online

Se reproduce a continuación, de manera íntegra, la carta que la consejera de Educación, Carmen Suárez, ha remitido a toda la comunidad educativa. Ofrece el apoyo de la administración y reclama la colaboración de los padres para superar la crisis generada por el coronavirus:

«Quiero dirigirme a vosotros y vosotras, las familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo centros por causas que conocéis bien. Entendemos desde el Gobierno del Principado y yo misma desde la Consejería de Educación que no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores. Estos van a llegar, pero, mientras esperamos, tenéis en casa a pequeños y pequeñas, a los y las adolescentes con las tareas que le han enviado de los colegios e institutos. 

Por parte de la consejería estamos en contacto con el profesorado y los centros recomendándoles que las tareas sean ajustadas, que se comuniquen con las familias para poneros al día de cómo las van superando y qué refuerzo necesitan, esperando que más pronto que tarde nos incorporemos de nuevo a las aulas.

Este es nuestro trabajo y el del profesorado. Os pedimos que nos ayudéis a que vuestros hijos y vuestras hijas no pierdan el hábito de trabajo y se hagan un horario escolar para estos días que estarán en casa.

Necesitan también vuestro acompañamiento, cariño y confianza. Es importante su educación, pero también su bienestar físico y emocional. Hay que trasladarles el valor de la solidaridad, de la empatía y de la responsabilidad, mostrarles el valor que tienen la comunidad, el caminar todas las personas juntas y el papel esencial que están teniendo nuestros servicios públicos como la sanidad.

Dedicadles un tiempo a acompañarles siempre que podáis en las tareas, en una lectura, en el juego. Es necesario conversar sobre el problema que tenemos adaptando el mensaje a su edad y sobre todo recordarles que #ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS.

Gracias por vuestra atención y, aunque en la distancia, seguiremos en contacto.

Consejera de Educación

Carmen Suárez Suárez»

Educación pone fecha a la selectividad y reduce el contenido de los exámenes

s.d.m.
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz

La prueba ordinaria se realizará entre el 22 de junio y el 10 de julio y la extraordinaria, en septiembre. El ministerio señala que su objetivo es que  «ningún alumno pierda el curso»

La prueba de acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. No obstante, la selectividad no será igual a la de años anteriores. Se modificará el modelo y el contenido para no incluir bloques temáticos de algunas materias que no hayan sido tratados en clase. Así lo ha acordado la ministra de Educación, Isabel Celaá, con los consejeros autonómicos, entre ellos la asturiana Carmen Suárez, en una conferencia sectorial telemática. «El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando denodadamente en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno, que ninguna alumna pierda el curso por esta situación provocada por el COVID-19», ha asegurado Isabel Celaá.

Seguir leyendo

Comentarios

Carta de la consejera de Educación a las familias: «Es importante que vuestros hijos hagan un horario escolar»