Alimerka refuerza más su seguridad y prioriza el servicio a colectivos vulnerables

La Voz

ASTURIAS

Un supermercado de Alimerka

Se habilita una caja prioritaria y los productos frescos dispondrán de un servicio para personas mayores y con necesidades especiales. También tendrán prioridad de acceso en las tiendas con colas

30 mar 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

Alimerka pone en marcha nuevas medidas de seguridad con motivo de las recomendaciones de protección por el coronavirus. En este caso van destinadas sobre todo a los colectivos más vulnerables, personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida y embarazadas, según informa la empresa en un comunicado. Así, se habilitará una caja de pago prioritaria para ellas de cara a reducir sus tiempos de espera y, por tanto, de permanencia en los supermercados. Tendrán también prioridad de compra en las secciones de productos frescos, así como en el acceso a los supermercados en los que existan colas para entrar. Alimerka refuerza así sus medidas de seguridad en todos sus canales de compra ya que, desde el inicio del período de confinamiento, las relativas a colectivos vulnerables habían sido adoptadas en el supermercado on-line, con un llamamiento a la responsabilidad para facilitar su uso por las citadas personas y colectivos.

A las medidas ya adoptadas de constante desinfección y elementos de protección y limitación de aforo, se suma ahora, además de las ya citadas para personas y colectivos vulnerables, la reducción de tareas y horario de colocación de productos en las tiendas que no disponen de almacén y haya que suministrar algunos de estos con la tienda abierta al publico, lo que posibilitará un menor contacto del personal con los clientes y un incremento por ello de la seguridad para todos. Alimerka es la cadena de distribución líder en Asturias, que cuenta con una fuerte implantación en Castilla-León y presencia en Galicia. Dispone de 168 supermercados y da empleo directo a más de 6.000 personas, con lo que presta servicios a más 180.000 clientes diarios.