Ikea arrima el hombro: dona más de 5.600 unidades de material sanitario al ERA

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

IKEA

El centro asturiano de esta cadena cuenta con 500 mascarillas y 5.100 guantes de nitrilo

30 mar 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

 Los centros de Ikea en España se están volcando con la donación de material sanitario a los centros médicos, autoridades, ONG o residencias de mayores que los necesiten para luchar juntos contra el coronavirus. Cada tienda que Ikea tiene a lo largo y ancho del país ha donado materiales diversos en centros en los que pudieran servir como material preventivo en la lucha contra la pandemia, o que pueda de alguna forma facilitar el día a día del personal sanitario.

En el caso de IKEA Asturias, el establecimiento ha entregado en la Residencia Santa Teresa del ERA de Oviedo las 5.600 unidades de material sanitario con las que contaba en su tienda. En total, 500 mascarillas quirúrgicas o de protección y 5.100 guantes de nitrilo que pueden ayudar a la protección de pacientes, del personal sanitario y demás colectivos que trabajan en la gestión de esta crisis por el COVID-19. También han entregado más de 50 impermeables FREKVENS en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que pueden ser utilizados por los sanitarios como medida de prevención. También han aportado 145 mesitas de noche para el hospital de campaña del recinto de la Feria de Muestras en Gijón y 500 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Lejos de quedarse aquí, Ikea se ha puesto a disposición de las autoridades para explorar vías de colaboración, algo que ya ha comenzado a hacer en Madrid, la comunidad autónoma más afectada por el virus. En la capital, han entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en residencias de mayores y en el hospital de campaña acondicionado en IFEMA. Además, desde las oficinas centrales de San Sebastián de los Reyes e Ikea Barakaldo, unidades que cuentan con impresoras 3D, se está colaborando con el movimiento Coronavirusmakers, que aúna a voluntarios para crear material destinado al personal sanitario de hospitales. En concreto, se están centrando en la producción de máscaras de protección compuestas por una visera y una pantalla de acetato que ayuda a mantener el rostro libre de salpicaduras.