Asturias plantea rebajas extraordinarias de verano para el sector textil

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rebajas en los comercios del centro de Oviedo
Rebajas en los comercios del centro de Oviedo

El director general de Comercio propone que sean en agosto y septiembre. El resto del año no se podrían realizar promociones ni en locales ni en venta online

01 abr 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

El Gobierno de Asturias ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que habilite un periodo extraordinario de rebajas durante los meses de verano como medida de apoyo a los establecimientos minoristas del sector textil por el impacto de la crisis sanitaria, provocada por la propagación del coronavirus y el estado de alarma, en su actividad. Esta propuesta ha sido consensuada con las asociaciones de comerciantes y fue presentada por el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, durante la Conferencia Sectorial de Comercio Interior en la que participaron todas las Comunidades Autonómicas.

Según González Zapico, se trataría de arbitrar un periodo de rebajas durante los meses de agosto y septiembre, no pudiendo realizarse ni rebajas ni promociones el resto del año, tanto en establecimientos de venta presencial como de venta online. De esta manera, han señalado desde el Principado, se fomentaría una venta a precio de temporada, de cara a promover la recuperación de los ingresos del comercio minorista en cuanto se restablezca la normalidad en la vida ciudadana. Con este planteamiento se quiere dar respuesta y ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. También se ha puesto de manifiesto el adecuado funcionamiento de la cadena de distribución en el Principado, ha indicado el Ejecutivo, informa Europa Press.