Los mineros limpian Langreo de coronavirus

La Voz

ASTURIAS

Las brigadas de voluntarios han comenzado su labor en La Felguera

08 abr 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

Limpian los alrededores de los supermercados, las plazas de abastos y los centros de salud en La Felguera y Sama. Lo van a hacer todos los días, mañana y tarde. Las brigadas integradas por mineros voluntarios ya están colaborando con los servicios municipales de Langreo en la limpieza y desinfección de las calles del concejo para contener la transmisión del coronaviru. Diez mineros se incorporan una vez a la semana a las tareas para mantener libres de gérmenes las calles y plazas del municipio. Por otra parte, seis integrantes de la Brigada de Salvamento Minero, el cuerpo de élite con base en Langreo que se ocupa de los rescates en los pozos en caso de accidente, participarán, también desde mañana y a diario, en las labores de limpieza, tres en turno de mañana y tres por la tarde.

Las imágenes muestran su tarea del primer día, alrededor de la iglesia de San Pedro, en La Felguera y junto al centro de salud. Ataviados con su equipo de protección indvidual, se han afando en la tarea.

El plan puesto en marcha por el ayuntamiento hace especial incidencia en los contenedores de basuras, los bancos situados cerca de los centros de salud o de las zonas comerciales y los mercados de abastos. La plantilla del Área de Servicios Operativos, dividida en tres turnos rotatorios (trabajo, retén y permiso remunerado recuperable), asume habitualmente la tarea de mantener el concejo limpio y desinfectado. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, no realizan barridos manuales para evitar levantar polvo y todo el proceso se lleva a cabo con barredoras mecánicas.