Piropos para la segunda paciente que abandona la UCI de Avilés

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

LVA

La mujer, de 52 años, que había ingresado el 30 de marzo, consigue doblegar al coronavirus y es trasladada a planta para seguir la recuperación

08 abr 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

En medio de tanta tristeza causada por la pandemia del coronavirus, cada vez que algún paciente sale de la UCI es acogida la noticia con alborozo y aplausos por todo el personal sanitario. Esto es lo que ha ocurrido en el hospital universitario San Agustín de Avilés donde una paciente, de 52 años, logró vencer al COVID 19 y ser trasladada a planta. Es la segunda alta en la UCI que se produce en este centro hospitalario. Se trata de una mujer que había ingresado el pasado 30 de marzo. Su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos, por los pasillos del hospital para ser trasladada a planta, fue seguido por los profesionales sanitarios que durante estos días la estuvieron cuidando y que la han despedido con aplausos. 

Hace tan solo un par de días, en este mismo hospital avilesino, que fue uno de los que reforzó la labor del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para luchar contra la pandemia, logró tramitar su primer alta de un paciente de COVID-19, una mujer de 100 años de edad. Desde el pasado 23 de marzo, el primer día que se dio el alta a una paciente de la UVI del HUCA, una mujer de 56 años, que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos tras nueve días ingresada, cada día se va registrando algún caso de personas que contrajeron el coronavirus, que lo han superado y que se están recuperando lo que es una luz al final del túnel.