Piropos para la segunda paciente que abandona la UCI de Avilés

La mujer, de 52 años, que había ingresado el 30 de marzo, consigue doblegar al coronavirus y es trasladada a planta para seguir la recuperación

;
Segunda alta de la UCI del hospital de Avilés Una mujer de 52 años abandona la UCI del Hospital Universitario de San Agustín en Avilés. La paciente, la segunda que abandona la UCI, había ingresado el pasado 30 de marzo. Los profesionales despiden con aplausos su traslado a planta.

Oviedo

En medio de tanta tristeza causada por la pandemia del coronavirus, cada vez que algún paciente sale de la UCI es acogida la noticia con alborozo y aplausos por todo el personal sanitario. Esto es lo que ha ocurrido en el hospital universitario San Agustín de Avilés donde una paciente, de 52 años, logró vencer al COVID 19 y ser trasladada a planta. Es la segunda alta en la UCI que se produce en este centro hospitalario. Se trata de una mujer que había ingresado el pasado 30 de marzo. Su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos, por los pasillos del hospital para ser trasladada a planta, fue seguido por los profesionales sanitarios que durante estos días la estuvieron cuidando y que la han despedido con aplausos. 

Hace tan solo un par de días, en este mismo hospital avilesino, que fue uno de los que reforzó la labor del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para luchar contra la pandemia, logró tramitar su primer alta de un paciente de COVID-19, una mujer de 100 años de edad. Desde el pasado 23 de marzo, el primer día que se dio el alta a una paciente de la UVI del HUCA, una mujer de 56 años, que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos tras nueve días ingresada, cada día se va registrando algún caso de personas que contrajeron el coronavirus, que lo han superado y que se están recuperando lo que es una luz al final del túnel. 

Asturias hace más pruebas PCR por millón de habitantes que Corea del Sur o Italia

La Voz
El consejero de Salud, Pablo Fernández
El consejero de Salud, Pablo Fernández

El consejero de Salud, Pablo Fernández, anuncia que ya se ha trasladado personal especializado a Cabueñes para poder practicarlas también allí

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha destacado la capacidad que está demostrando el sistema sanitario asturiano para realizar pruebas a la población para determinar si padecen la enfermedad Covid-19. Según los datos aportados por el Principado, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha procesado 18.110 muestras PCR. «En Asturias se hacen más por millón de habitantes que Corea del Sur, que Suiza, que Noruega o Italia», ha comentado Fernández durante la comparecencia que ha tenido, mediante videoconferencia, con el grupo de trabajo constituido en la Junta General para el seguimiento y evaluación del coronavirus en Asturias. El dirigente asturiano ha dicho que la situación en Asturias a este respecto es «privilegiada» y que incluso se pretenden hacer más pruebas PCR al día. Para ello ya se han trasladado al Hospital de Cabueñes personal especializado del HUCA, para poner «a punto esa instalación» y que allí se puedan practicar esas pruebas.

Seguir leyendo

Comentarios

Piropos para la segunda paciente que abandona la UCI de Avilés