Centenares de policías locales asturianos se someten a las pruebas del coronavirus

s.d.m.

ASTURIAS

La Policía Local de Langreo se somete a las pruebas del coronavirus
La Policía Local de Langreo se somete a las pruebas del coronavirus

El personal sanitario se desplaza a los ocncejos para realizar la recogida de muestras

16 abr 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

Centenares de policías locales asturianos se están sometiendo a las pruebas del COVID-19. La extensión de los test ha llegado también a los agentes que dependen de los ayuntamientos. El Servicio de Salud del Principado notificó el miércoles a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) su intención de realizar las pruebas a todos los efectivos disponibles en el plazo de 48 horas. A su vez la FACC trasladó esta información a todos los consistorios. En apenas 24 horas el operativo se ha puesto en marcha. Los resultados se conocerán en otras 24 horas.

La imagen que acompaña esta información muestra a policías locales de Langreo sometiéndose a la prueba. En total han sido más de 50 agentes y mandos que están prestando un servicio esencial a la comunidad durante el confinamiento. El personal sanitario se trasladó al salón de pleno del ayuntamiento, donde se ha realizado la recogida de muestras, con todas las medidas de seguridad necesarias. Lo mismo ha sucedido, por citar un segundo ejemplo, en San Martín del Rey Aurelio. En este concejo una decena de efectivos se sometió al examen. 

En el caso de la cuenca del Nalón, un equipo de profesionales sanitarios del Hospital Valle del Nalón ha realizado la recogida de muestras de saliva y de la mucosidad nasal, que serán analizadas para poder detectar y diagnosticar posibles casos de infección activa o pasiva por coronavirus.