Los reyes charlan con Capsa sobre el impacto de la crisis en el sector lácteo

La Voz

ASTURIAS

Don Felipe VI y doña Letizia se han reunido con el Presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de CAPSA FOOD, Bertino Velasco, y con su Director General, José Armando Tellado
Don Felipe VI y doña Letizia se han reunido con el Presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de CAPSA FOOD, Bertino Velasco, y con su Director General, José Armando Tellado Casa de S.M. el Rey

Los directivos destacaron que se ha garantizado el empleo y entregarán un millón de litros de leche a la hostelería

08 may 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

Los reyes han conversado este viernes con los principales directivos de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) y de Central Lechera Asturiana con el fin de conocer el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector ganadero y lácteo.

Don Felipe y doña Letizia han mantenido una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Central Lechera Asturiana y Capsa Food, Bertino Velasco, y con el director general José Armando Tellado, han informado fuentes de la Casa Real.

Se ha interesado por la situación actual de la compañía y su adaptación y funcionamiento durante la crisis sanitaria al tratarse de un sector esencial.

Velasco y Tellado han comentado a los reyes que Capsa ha garantizado el 100 por cien de la recogida de leche de sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, además de garantizar el abastecimiento de productos para el consumo de la ciudadanía.

Tellado, que también es presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), ha subrayado que la industria agroalimentaria puede ser «una palanca sobre la que reconstruir el relanzamiento económico en España», según las fuentes.

Han explicado además a los reyes las medidas aplicadas para preservar la seguridad y salud de sus empleados y los planes de futuro que afronta Capsa Food.

Entre estos planes, está la de facilitar la transformación ecológica y reforzar la elaboración de productos naturales a través de una red de ganaderos socios certificados como «Ganaderías familiares sostenibles».

Los dos directivos han expuesto las iniciativa solidarias llevadas a cabo en las últimas semanas, como la donación de productos a los hospitales públicos de Asturias, Cruz Roja, Banco de Alimentos y hoteles medicalizados y el compromiso de entregar más de un millón de litros de leche a la hostelería española en su reapertura.

Capsa Food es la empresa líder en ventas de productos lácteos y derivados a escala nacional con marcas como Central Lechera Asturiana, Larsa, Asana y Vega de Oro.

Felipe VI visitó las instalaciones de Central Lechera Asturiana, en el municipio de Siero, el 22 de enero de 2018 con motivo del 50 aniversario de la cooperativa.

La conversación con la dirección de Capsa y con el también presidente de Fenil se enmarca en los contactos que los reyes han mantenido con representantes de numerosos colectivos económicos y sociales desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia el 14 de marzo.

Felipe VI ya conversó hace unos días con representantes de cooperativas del sector ovino y caprino de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra para recabar información sobre la situación del sector ganadero; informó EFE.