La donación de la FSA para la lucha contra el COVID-19 asciende a los 46.800 euros

Podemos Asturias anuncia que donará 16.000 euros más, que se suman a los 13.000 donados el día 28 de abril

El HUCA
El HUCA

Redacción

La donación realizada por la FSA-PSOE a la cuenta habilitada por el Gobierno de Asturias para luchar contra la COVID-19, que gestiona el Servicio de Salud del Principado (Sespa), suma 46.800 euros, ha informado el partido este sábado. A los 30.000 euros con los que la FSA contribuyó el mismo día que se abrió la cuenta, se han añadido 7.500 euros ingresados por las agrupaciones municipales, así como otros 9.300 euros aportados por los diputados en el Congreso y los senadores. Los socialistas asturianos han realizado también una contribución al Instituto de Salud Carlos III, que está« desarrollando una labor fundamental de investigación en colaboración con las comunidades autónomas», por un importe total de 12.600 euros.

Además, Podemos Asturias donará 16.000 euros, que se suman a los 13.000 donados el pasado día 28, cantidad perteneciente a la mitad de los salarios de marzo y abril, a la cuenta bancaria habilitada por el Gobierno asturiano para contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus. Debido a la situación derivada del coronavirus, la formación ha decidido adaptar las convocatorias «12 lluches» y «Proyecto Asturies», financiados con el excedente salarial de los diputados de Podemos, ha informado la formación en un comunicado.

Un total de 8.500 han sido entregados a entidades asturianas que trabajan en redes de apoyo, cuidado y provisión de alimentos a personas en situación de extrema vulnerabilidad social y 7.500 euros se repartirán entre los proyectos que sean presentados en el marco de «Proyecto Asturies-Solidaridad COVID 19». A esta segunda convocatoria, abierta en estos momentos, podrán presentarse todas las entidades con personalidad jurídica domiciliadas en Asturias y sin ánimo de lucro dedicadas a mejorar el entorno social y humano de la región teniendo en cuenta las particularidades de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, según informa Efe.

Central Lechera Asturiana dona leche para servir dos millones de cafés

la voz
Las instalaciones de Central Lechera Asturiana
Las instalaciones de Central Lechera Asturiana

La compañía entra en un movimiento empresarial para ayudar a los bares y restaurantes en su reparterura

Central Lechera Asturiana ha entrado a formar parte del movimiento #FUERZABAR impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken con el objetivo de ayudar a los bares y restaurantes el momento de su reapertura. La compañía láctea aportará a los establecimientos hosteleros en los que está presente junto con las marcas de cervezas, la leche necesaria para servir dos millones de cafés con leche, como prueba del compromiso que tienen Central Lechera Asturiana con la hostelería española tan fuertemente golpeada por la crisis de la pandemia de COVID-19.

Además, según informa la empresa, durante esta crisis sanitaria ha donado más de 100.000 litros de leche y cerca de 50.000 yogures a diferentes hospitales y organizaciones sociales. En concreto, a la red de Salud de Hospitales del Principado de Asturias les ha hecho llegar más de 40.000 litros de leche y 30.000 yogures. También ha aportado productos a Cruz Roja, además de a los hospitales y clínicas Quirón. En esta línea, ha ampliado las cantidades envidadas al Banco de Alimentos con aportaciones extraordinarias. Con las cocinas económicas de Asturias también ha querido reforzar su colaboración para que pudiesen atender el incremento de usuarios que están teniendo actualmente.

Seguir leyendo

Comentarios

La donación de la FSA para la lucha contra el COVID-19 asciende a los 46.800 euros