La donación de la FSA para la lucha contra el COVID-19 asciende a los 46.800 euros

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El HUCA
El HUCA

Podemos Asturias anuncia que donará 16.000 euros más, que se suman a los 13.000 donados el día 28 de abril

09 may 2020 . Actualizado a las 20:20 h.

La donación realizada por la FSA-PSOE a la cuenta habilitada por el Gobierno de Asturias para luchar contra la COVID-19, que gestiona el Servicio de Salud del Principado (Sespa), suma 46.800 euros, ha informado el partido este sábado. A los 30.000 euros con los que la FSA contribuyó el mismo día que se abrió la cuenta, se han añadido 7.500 euros ingresados por las agrupaciones municipales, así como otros 9.300 euros aportados por los diputados en el Congreso y los senadores. Los socialistas asturianos han realizado también una contribución al Instituto de Salud Carlos III, que está« desarrollando una labor fundamental de investigación en colaboración con las comunidades autónomas», por un importe total de 12.600 euros.

Además, Podemos Asturias donará 16.000 euros, que se suman a los 13.000 donados el pasado día 28, cantidad perteneciente a la mitad de los salarios de marzo y abril, a la cuenta bancaria habilitada por el Gobierno asturiano para contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus. Debido a la situación derivada del coronavirus, la formación ha decidido adaptar las convocatorias «12 lluches» y «Proyecto Asturies», financiados con el excedente salarial de los diputados de Podemos, ha informado la formación en un comunicado.

Un total de 8.500 han sido entregados a entidades asturianas que trabajan en redes de apoyo, cuidado y provisión de alimentos a personas en situación de extrema vulnerabilidad social y 7.500 euros se repartirán entre los proyectos que sean presentados en el marco de «Proyecto Asturies-Solidaridad COVID 19». A esta segunda convocatoria, abierta en estos momentos, podrán presentarse todas las entidades con personalidad jurídica domiciliadas en Asturias y sin ánimo de lucro dedicadas a mejorar el entorno social y humano de la región teniendo en cuenta las particularidades de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, según informa Efe.