Central Lechera Asturiana dona leche para servir dos millones de cafés

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Las instalaciones de Central Lechera Asturiana
Las instalaciones de Central Lechera Asturiana

La compañía entra en un movimiento empresarial para ayudar a los bares y restaurantes en su reparterura

24 abr 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

Central Lechera Asturiana ha entrado a formar parte del movimiento #FUERZABAR impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken con el objetivo de ayudar a los bares y restaurantes el momento de su reapertura. La compañía láctea aportará a los establecimientos hosteleros en los que está presente junto con las marcas de cervezas, la leche necesaria para servir dos millones de cafés con leche, como prueba del compromiso que tienen Central Lechera Asturiana con la hostelería española tan fuertemente golpeada por la crisis de la pandemia de COVID-19.

Además, según informa la empresa, durante esta crisis sanitaria ha donado más de 100.000 litros de leche y cerca de 50.000 yogures a diferentes hospitales y organizaciones sociales. En concreto, a la red de Salud de Hospitales del Principado de Asturias les ha hecho llegar más de 40.000 litros de leche y 30.000 yogures. También ha aportado productos a Cruz Roja, además de a los hospitales y clínicas Quirón. En esta línea, ha ampliado las cantidades envidadas al Banco de Alimentos con aportaciones extraordinarias. Con las cocinas económicas de Asturias también ha querido reforzar su colaboración para que pudiesen atender el incremento de usuarios que están teniendo actualmente.

La empresa láctea continúa desarrollando su actividad con el objetivo de mantener el mercado abastecido con sus productos, garantizando la recogida de leche a todos sus ganaderos, así como el funcionamiento de sus factorías gracias al centenar de medidas de seguridad implantadas en los centros productivos para cuidar de la salud de sus empleados, según ha informado Central Lechera Asturiana, y recoge Europa Press.

Manuel Reineiro fernández, Estefanía Iglesias y Ramón García en la sede de Central Lechera Asturiana en Granda, Siero

Central Lechera promueve la sostenibilidad en las explotaciones ganaderas

La Voz

El responsable de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa de Central Lechera Asturiana, Manuel Reinerio Fernández, ha presentado el Plan de Sostenibilidad Integral 2020-2025 de la compañía. Fernández ha destacado que este es el primer plan de sostenibilidad como tal de la empresa, pero Central Lechera Asturiana lleva trabajando en la sostenibilidad desde sus inicios. Ahora el objetivo pasa por dar futuro al ganadero y hacer explotaciones sostenibles en el futuro. Para ello, este novedoso plan se afianza en cuatro pilares básicos que pasan por la sostenibilidad económica; la social; el cuidado del ganado y la sostenibilidad ambiental. Todas las medidas comprendidas buscan aplicar este plan desde el origen, la ganadería, hasta el final, el consumo de los productos.

Seguir leyendo