Asturias suma cuatro muertes por coronavirus en la víspera de iniciar la desescalada

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Aumentan levemente los contagios y también crecen los ingresos hospitalarios aunque baja en las UCIs

10 may 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

Desde que se confirmó que Asturias pasaría a la Fase 1 de la desescalada, a partir de este lunes 11 de mayo, el mensaje insistente de las autoridades sanitarias fue el de que la población debe extremar aún más las medidas de precaución y no confundir el aumento de la movilidad con la idea de que el riesgo de contagio ya ha sido superado. No es para menos, en la víspera de la nueva fase Asturias registro cuatro nuevas muertes debido a la epidemia y acumula un total de 299 desde que se inició el recuento.

En el balance diario difundido por la Consejería de Salud se señala que el ritmo de los contagios detectados es pequeño pero constante. Se cuentan un total de 3.212 positivos, 15 más de los registrados en la noche del sábado, y de los que 2.346 han sido confirmados por pruebas PCR y 866 por los test de anticuerpos positivos, los llamados test rápidos). A partir de este lunes comenzará a funcionar en Asturias el sistema de rastreadores de detección temprana, con un equipo de 30 profesionales coordinados con los centros de Atención Primaria para tratar de identificar y aislar cualquier nuevo contagio.

En cuanto al registro de hospitalizaciones, ha crecido en dos el número de ingresos en planta, con 87 a fecha de este domingo y se cuenta un paciente menos en las unidades de cuidados intensivos, con un total de 29 en el presente. En la víspera de la Fase 1, Asturias cuenta con 1.026 curaciones de enfermos de coronavirus, sin cuatro más de las que se contaban el sábado.