Sánchez dice que habrá temporada turística y anuncia la vuelta de la Liga a partir del 8 de junio

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pedro Sánchez, durante su comparecencia del sábado
Pedro Sánchez, durante su comparecencia del sábado

Los visitantes extranjeros podrán entrar, «con garantías sanitarias», desde julio. El Gobierno aprobará el martes el ingreso minimo vital

23 may 2020 . Actualizado a las 15:51 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y ha anunciado que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura. El líder socialista también ha anunciado que el fútbol profesional podrá regresar a la competición el 8 de junio. La renta mínima vital se aprobará la próxima semana, llegará a unos 850.000 hogares, costará unos 3.000 millones de euros al año y comenzará a cobrarse el próximo mes. 

En una declaración desde Moncloa, Sánchez ha defendido su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un «papel fundamental» en la economía y creación de empleo de España.

«Habrá temporada turística este verano», ha asegurado el presidente, que ha apostado por reactivar el turismo nacional, por lo que ha invitado a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad en pocos días».