Los primeros 18.000 kilos del bonito del norte se rularán el lunes en Avilés

La venta del primer ejemplar procedente del norte de las islas Azores se prevé para las 6:30 horas

Rula de Avilés
Rula de Avilés

Redacción

Las embarcaciones Esmeralda Tercero, Berriz Amatxo y Goienkale subastarán en Avilés unos 18.000 kilos del primer bonito del norte el próximo lunes, 1 de junio, según ha informado este miércoles la lonja local, que tradicionalmente recibe la captura de pesca más apreciada de la temporada.

La venta del primer bonito del norte procedente del norte de las islas Azores se prevé para las 6:30 horas de la mañana del lunes en la lonja de Avilés con la expectación del precio que llegará a registrar, generalmente muy elevado.

Estos tres barcos, tal como viene siendo habitual cada año, inauguraron el pasado 11 de mayo la costera del bonito en busca de las primeras capturas. El pasado año se batió el récord absoluto de 330,60 euros el kilo y fue adquirida, un año más, por la cadena de alimentación Alimerka.

El campanu del bonito bate récord en Avilés

La Voz
El primer bonito de la temporada fue comprado por Alimerka
El primer bonito de la temporada fue comprado por Alimerka

El grupo Alimerka se hizo con las piezas en una subasta en la que se llegaron a pagar 330 euros por el primer centenar de kilos

También hay campanos en el mar, no salmones sino bonitos. Y además en esta ocasión se ha alcanzado un precio de récord en el puerto de Avilés. Los primeros kilos que llegaron ayer al muelle avilesino se han vendido a 330,60 euros el kilo. En una dura puja, finalmente el grupo Alimerka, se hizo con los túnidos sumando así otra pieza a su trayectoria de compras en los últimos años.  Los pescadores, que ya piensan en regresar a la mar, explicaron que unos 100 kilos serán donados a la Cocina Económica de Oviedo y la de Gijón, y a una asociación, Amigos de Mieres.

Seguir leyendo

Comentarios

Los primeros 18.000 kilos del bonito del norte se rularán el lunes en Avilés