Salud contrata a 106 especialistas, 70 de ellos facultativos que acaban de terminar el MIR

La Voz

ASTURIAS

Parte de la plantilla de la UCI del HUCA, con Dolores Escudero
Parte de la plantilla de la UCI del HUCA, con Dolores Escudero

Los nuevos contratos cubren plazas en zonas consideradas de difícil cobertura como las alas de Asturias

28 may 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

El Servicio de Salud del Principado ha contratado este mes a 106 especialistas de un total de 167 plazas ofertadas, de las cuales 35 quedaron desiertas y otras 26 están pendientes de adjudicación. Del total de plazas adjudicadas, 70 corresponden a facultativos que han terminado su periodo de residencia este mes, 22 de los cuales se han formado en otras comunidades autónomas.

Entre las personas seleccionadas, hay 13 de especialidades consideradas críticas por la escasez de profesionales, como Radiodiagnóstico, Anestesiología y Reanimación, que hasta ahora prestaban servicio en otras autonomías. A este respecto, el Sespa destaca la contratación de pediatras para los centros de salud de Tineo, Salas y Llano Ponte (Avilés).

Salud ha apuntado que los nuevos contratos cubren plazas en zonas consideradas de difícil cobertura, como las alas de la comunidad. A este respecto, ha destacado que en el área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, se han cubierto dos interinidades de Anestesiología y Reanimación, una de Ginecología y otra de Medicina Interna.