El coste al mes en mascarillas para una familia de cuatro miembros: 77 euros

UCE pide facilitar el acceso de mascarillas a personas en vulnerabilidad

Primer día de uso obligatorio de mascarillas en Barbanza

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha reclamado este viernes la regulación del precio de todas las mascarillas en función de criterios de vulnerabilidad y grupos de riesgo para que sean accesibles a todas las familias.

El presidente de UCE, Dacio Alonso, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Oviedo en la que se ha mostrado partidario de que se establezca un precio máximo para todas las mascarillas, no sólo las quirúrgicas, al estimar que no debe aplicarse «por igual» a toda la población.

A su juicio, los criterios que deben primar a la hora de regular los precios son la vulnerabilidad y los grupos de riesgo, ya que, según ha explicado, el impacto económico para las familias va a suponer tanto como la factura de la luz.

Según ha expuesto, una familia de cuatro miembros que utiliza 20 días al mes una mascarilla de un solo uso diario a un coste de 0,96 euros deberá desembolsar 77 euros mensuales.

UCE ha anunciado además la puesta en marcha de una campaña para revisar las reclamaciones de los usuarios por las cancelaciones de viajes, contratos hipotecarios, tarjeta de crédito, comisiones bancarias abusivas, reducción de la póliza de seguro del vehículo y del 30 por ciento en la factura de la luz.

Además, ha elaborado un listado con las denuncias y quejas tramitadas desde el inicio del estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 28 de mayo, donde destaca que el 42 por ciento se refieren al transporte aéreo, seguido de las agencias de viajes (13 por ciento) y los viajes del Imserso, con el 10 por ciento.

Alonso ha asegurado que los consumidores están viendo debilitada su posición frente a la protección de las empresas y ha añadido que las compañías aéreas y agencias de viajes están imponiendo los vales y los bonos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El coste al mes en mascarillas para una familia de cuatro miembros: 77 euros