Grandes polideportivos y exámenes desinfectados con ozono: así será la EBAU en Asturias

s.d.m.

ASTURIAS

selectividad, pau.La Universidad de Oviedo organiza la EBAU en Asturias
La Universidad de Oviedo organiza la EBAU en Asturias Uniovi

La Universidad contará con Policías Locales y Protección Civil en los accesos. Suma a las sedes los polideportivos de Pola de Siero y La Felguera

30 may 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Grandes polideportivos, además de Laboral Centro de Arte y algún instituto. La Universidad de Oviedo está ultimando el protocolo y las sedes para celebrar los exámenes de acceso a unos 5.000 alumnos. Ese es el número de estudiantes estimado. El rector, Santiago García Granda, ha adelantado detalles operativos. Tendrán que cubrir las canchas deportivas para no dañar la superficie, contarán con agentes de las Policías Locales y de Protección Civil para la organización y adquirirán dispositivos para desinfectar con ozono los exámenes en papel. García Granda cree que los grandes espacios son la mejor opción tanto sanitaria como de vigilancia pero obligan a realizar un esfuerzo logístico.

Las sedes tienen muchas novedades este año. Los exámenes en Oviedo se celebrarán en el Palacio los Deportes, los polideportivos de La Corredoria y La Florida y en Los Catalanes, que son instalaciones universitarias. También habrá un instituto habilitado para alumnos con necesidades educativas especiales. Todas estas instalaciones acogerán a unos 2.000 alumnos. El millar de estudiantes de Gijón se repartirá entre Laboral y el pabellón de La Guía, Los 500 avilesinos se distribuirán entre el polideportivo y el centro de el Quirinal. Los de Mieres aprovecharán el campus de Barredo. En Tapia de Casariego, Cangas del Narcea y Ribadesella aprovecharán instalaciones municipales. Las dos nuevas sedes que se suman este año para descongestionar Oviedo son las de Siero y Langreo. En la primera, se recurrirá al polideportivo de La Pola y en la segunda, al antiguo polideportivo situado en el parque nuevo de La Felguera.

El protocolo que se está ultimando recoge que las mesas tendrán que tener la distancia de seguridad marcada, los accesos serán ordenado y será obligatorio el uso de mascarilla, además de contar con suficiente hidrogel. García Granda explica que no habrá problema con los aseos ya que los polideportivos cuentan con suficientes instalaciones. Las mesas y las sillas que se usarán se trasladarán desde los institutos. El rector ha insistido en que la prioridad es que los alumnos estén seguros pero también confortables.