Un «power point» con diapositivas sin rigor ni seriedad: varapalo del Principado a Grupo Riesgo

Juan M. Arribas

ASTURIAS

La directora general de Industria, Rosana Prada
La directora general de Industria, Rosana Prada

El Ejecutivo regional se ha despachado contra el endeble proyecto industrial que ha presentado la actual propietaria de Alu Ibérica

03 jun 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El Ejecutivo regional se ha despachado a gusto contra la escasa credibilidad que le merece el Grupo Riesgo, actual propietario de Alu Ibérica. La empresa ha remitido una documentación que el Principado considera insuficiente. «Más allá de un cronograma con un horizonte temporal hasta 2025, la documentación, en formato power point, se limita a una serie de diapositivas complementarias a la presentación que la sociedad hizo pública a mediados de abril», ha afirmado el Ejecutivo regional. La propuesta «carece del rigor» y las exigencias mínimas para constituir un plan industrial.

El Gobierno asturiano señala que el texto que les ha trasladado Grupo Riesgo plantea «ideas generales y ya conocidas», así como información recogida en las páginas corporativas de diversos proveedores industriales y de los catálogos de sus equipos. Además, añaden que carece de un plan económico y financiero y tampoco identifica la procedencia de los recursos para acometer inversiones y los mercados o clientes potenciales.

«El documento ahonda la desconfianza y la escasa credibilidad del nuevo inversor porque lo remitido es más bien una declaración de intenciones que un proyecto serio, riguroso y viable para el mantenimiento de la producción de aluminio en Asturias», ha declarado la directora general de Industria, Rosana Prada.

Tras analizar la información recibida, Industria cree que se confirman las dudas sobre la capacidad y solvencia del inversor para desarrollar un verdadero plan industrial que garantice la actividad y el empleo de la planta de aluminio de Avilés a largo plazo.

«Desde el Gobierno de Asturias, nuestra prioridad es el mantenimiento de las capacidades industriales, la puesta en marcha de un proyecto viable y competitivo y la continuidad y consolidación de los puestos de trabajo, y con ese objetivo seguiremos trabajando», ha señalado Prada, informa Europa Press.

Ante la situación creada y la necesidad de alcanzar estos objetivos, el Principado ha informado de que el Ministerio de Industria ha comunicado esta tarde a la Consejería de Industria que convocará próximamente la mesa de seguimiento de los acuerdos suscritos en julio del pasado año.