Los sanitarios españoles en primera línea contra el coronavirus, premio Princesa de la Concordia

La Voz

ASTURIAS

Un grupo de sanitarios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) agradecen las muestras de reconocimiento diario a su labor, en Oviedo.
Un grupo de sanitarios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) agradecen las muestras de reconocimiento diario a su labor, en Oviedo. J.L Cereijido

Este reconocimiento distingue a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y al resto del personal que ha atendido directamente a los contagiados

03 jun 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia del COVID-19 han sido galardonados este miércoles con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. Este reconocimiento está dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus, desde que empezó esta emergencia sanitaria, que se ha cobrado la vida de miles de personas.

Esta candidatura de los sanitarios españoles había sido propuesta por Ginés Morata, Pedro Miguel Echenique Landiríbar y Salvador Moncada, premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en los años 2007, 1998 y 1990, respectivamente.

El galardón de la Concordia, que el año pasado recayó en la ciudad polaca de Gdansk, es el primero de los ochos premios dados a conocer este año, cuyo fallo se ha visto retrasado por la crisis del nuevo coronavirus y que están obligando a que, por primera vez, los jurados se reúnan de manera telemática para afrontar las deliberaciones, recuerda EFE.