«Si va a realizar un viaje de modo irregular, desista»: la advertencia de la Guardia Civil

Los agentes intensificarán la vigilancia en los límites con Galicia


La Guardia Civil ha informado de que «intensificará la vigilancia a lo largo de los próximos días» en las carreteras que comunican Galicia con las comunidades autónomas limítrofes, tanto con Asturias como con Castilla y León, para «garantizar el cumplimiento de las limitaciones de movimiento» que siguen en vigor por el estado de alarma.

Se establecerán puntos de verificación de vehículos y personas para «detectar a aquellos que incumplen las restricciones de desplazamiento» y para que aquellos que piensen en realizar «un viaje de modo irregular, desistan de su pretensión».

En ese sentido, avisa de que habrá una especial vigilancia tanto del tránsito por las autovías, la Autovía de Cantábrico (A-8) y la del Noroeste (A-6), como por las vías convencionales, entre ellas la Nacional 120, la N-634, la N-640 y la N-642.

«Se trata con ello de lograr que los movimientos se ciñan a los casos tasados, garantizando que se siga el proceso pautado en la desescalada hacia la finalización del estado de alarma», añade.

En todo caso, la Guardia Civil subraya en un comunicado «el alto grado de cumplimiento de las restricciones impuestas, ajustándose la inmensa mayoría de los viajes efectuados a los condicionantes que los permiten».

Comentarios

«Si va a realizar un viaje de modo irregular, desista»: la advertencia de la Guardia Civil