Un martes en la playa, como en domingo: hasta la bandera

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Miles de bañistas aprovechan el buen tiempo en los arenales de Asturias

23 jun 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Segundo día consecutivo de termómetros que se asemejan más al tiempo de Andalucía que al de Asturias. Y es que la «nueva normalidad» parece haber traído el calor al Principado. A pesar de tratarse de dos días laborales, los asturianos han llenado las playas en estas 48 horas. Playas como la de San Lorenzo, en Gijón, Salinas, en Castrillón, o Xagó, en Gozón, son algunos ejemplos de cómo la región se ha desplazado a la costa para aprovechar estas jornadas. No parece ser significativo que se trate de un martes, en plena semana laboral, y sin haber entrado aún en el mes de julio. 

Los termómetros de ciudades y pueblos del Principado mostraban temperaturas tales como 30 grados, en una ola de calor fugaz. A mitad de la semana cambiarán las tornas y llegarán las lluvias y las tormentas que seguirán durante el fin de semana y parece que los asturianos conocen la previsión y no quieren perder ni un minuto de sol. Las aglomeraciones en las playas se deben a que gran parte de los alumnos, tanto de Primaria o la ESO como universitarios, ya han iniciado su periodo de vacaciones. Los exámenes se han terminado para la mayoría, excepto recuperaciones y aquellos alumnos de segundo de Bachillerato que deban presentarse a la Ebau.

Tales eran las ganas por pasar el día a remojo, que la estación de Oviedo de autobuses fue un claro reflejo de ello. Largas colas de clientes que querían obtener su billete para viajar sobre todo a Avilés y Gijón, fueron protagonistas durante las primeras horas de la tarde de hoy. Gente vestida con ropa de verano, bañadores y bolsas de playa esperaron más de media hora para conseguir su ticket debido a la falta de personal en ventanilla y de máquinas.