Las tormentas barren Asturias

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

@klaperoso

Meteorología activa el aviso naranja por lluvias y tormentas en el suroccidente y el amarillo en gran parte de la región

24 jun 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

Mientras España vive sumida en una ola de calor, el tiempo asturiano va a su bola. Ayer, martes, miles de personas aprovechaban los 30 grados que marcaban los termómetros por casi toda la región para ir a las playas, que lucieron repletas durante toda la jornada. La previsión advertía de bajada de temperaturas y llegada de lluvias, pero nadie se esperaba el drástico giro que ha dado el día en apenas unas horas. Durante la mañana la temperatura era agradable y el sol acompañaba para repetir el día y acudir a la costa. Pero pasada la hora de comer, el cielo fue tornándose negro y ocurrió lo que predecían las páginas del tiempo. 

Primero llegaron los truenos, durante más de media hora, que fueron acompañados de relámpagos que avisaban a los que se encontraran por las calles o playas que debían buscar algún lugar donde refugiarse. Y llegó la tormenta que durante cerca de una hora descargó toda su furia a lo largo y ancho del Principado. En zonas como Cangas del Narcea, incluso llegó a caer granizo.

El tiempo para el fin de semana no da demasiadas esperanzas a los asturianos. Para mañana, aviso naranja en el suroccidente y amarillo en gran parte de Asturias por tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en el interior y costa este. Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un generalizado descenso. En el litoral, viento de oeste y noroeste que amaina a flojo por la noche. En el interior, flojo variable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).