Las tormentas barren Asturias

Meteorología activa el aviso naranja por lluvias y tormentas en el suroccidente y el amarillo en gran parte de la región

;
Increíble tormenta durante la tarde en Asturias El cielo se tornó a oscuro durante las primeras horas de la tarde. El tiempo cambia drásticamente en el Principado

redacción

Mientras España vive sumida en una ola de calor, el tiempo asturiano va a su bola. Ayer, martes, miles de personas aprovechaban los 30 grados que marcaban los termómetros por casi toda la región para ir a las playas, que lucieron repletas durante toda la jornada. La previsión advertía de bajada de temperaturas y llegada de lluvias, pero nadie se esperaba el drástico giro que ha dado el día en apenas unas horas. Durante la mañana la temperatura era agradable y el sol acompañaba para repetir el día y acudir a la costa. Pero pasada la hora de comer, el cielo fue tornándose negro y ocurrió lo que predecían las páginas del tiempo. 

Primero llegaron los truenos, durante más de media hora, que fueron acompañados de relámpagos que avisaban a los que se encontraran por las calles o playas que debían buscar algún lugar donde refugiarse. Y llegó la tormenta que durante cerca de una hora descargó toda su furia a lo largo y ancho del Principado. En zonas como Cangas del Narcea, incluso llegó a caer granizo.

El tiempo para el fin de semana no da demasiadas esperanzas a los asturianos. Para mañana, aviso naranja en el suroccidente y amarillo en gran parte de Asturias por tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en el interior y costa este. Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un generalizado descenso. En el litoral, viento de oeste y noroeste que amaina a flojo por la noche. En el interior, flojo variable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cambios drásticos en el tiempo: Asturias pasará del calor con 30 grados a lluvias y tormentas

La Voz
Tormenta eléctrica en Gijón
Tormenta eléctrica en Gijón

Las buenas previsiones se prolongarán solo hasta la mitad de la semana

Esta semana se prevé turbulenta para el Principado en cuanto a tiempo. A pesar de estar viviendo las primeras jornadas del verano, parece que éste se resiste a hacer acto de presencia y permanecer en Asturias. Para esta semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé carlos, con temperaturas por encima de 30 grados y largas jornadas de sol en todo el país, aunque hacia el norte, a mitad de la semana cambiarán las tornas y llegarán las lluvias y las tormentas que seguirán durante el fin de semana.

Las previsiones sitúan las mejores temperaturas durante mañana, martes, cuando se espera que en varios puntos del Principado se alcancen cifras que rocen o incluso superen los 30 grados. Será concretamente en zonas como Cangas del Narcea o Cabañaquinta donde gocen de unos 31 grados, o en la zona central, donde Oviedo, Infiesto o Grado alcancen también los 30 grados. En cuanto a la costa, Gijón, Llanes o Castrillón se podrán disfrutar de temperaturas en torno a los 25 grados, mientras que en otros puntos, como Luarca o Ribadesella serán más suaves, en torno a los 22. Las mínimas tampoco lo serán tanto, ya que se espera una noche cálida para celebrar San Juan, con suaves brisas en la costa que no descenderán de los 16 grados en la costa, ni de los 23 grados en la zona sur asturiana.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Las tormentas barren Asturias