La Alianza para la Vacunación: «España ha sido un socio valioso en esta alianza público-privada»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Gavi2017Guido Dingemans

GAVI tiene como objetivo más cercano inmunizar a 300 millones de niños adicionales en los próximos 5 años, con lo que se salvarían hasta 8 millones de vidas

25 jun 2020 . Actualizado a las 18:28 h.

La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) agradeció hoy que se le haya concedido el Premio Princesa de Asturias Cooperación Internacional 2020 y enfatizó el apoyo de España para el cumplimiento de su misión, que incluye impulsar el desarrollo de una vacuna contra la covid-19. «GAVI recibe como un honor este prestigioso premio, un reconocimiento a su trabajo para salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra la amenaza de brotes de enfermedades infecciosas, incluidas pandemias», dijo a Efe por vía electrónica su director general Seth Berkley.

Destacó que España ha sido «un socio valioso y de larga data» de esta alianza público-privada que tiene como fin aumentar las tasas de vacunación entre los niños y grupos de la sociedad más vulnerables de los países pobres. Berkley recordó que España renovó recientemente su apoyo financiero para que la entidad pueda continuar con su trabajo de inmunizar a 300 millones de niños adicionales en los próximos cinco años.

Si esta meta se cumple se salvarán hasta 8 millones de vidas, mientras que la labor de GAVI también hará posible que cuando se descubra una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, ésta esté disponible también en los países de menores recursos, de modo que ese producto no solo beneficie a los que pueden permitirse comprarlo.