Un verano sin fiestas ni verbenas pero con alguna excepción

Un grupo técnico evaluará la posible celebración de alguna ferias o verbena. «Con carácter general no van a tener cabida este verano», afirma Cofiño

El Carmín de La Pola 2019
El Carmín de La Pola 2019

Un grupo técnico evaluará los riesgos y las condiciones en los que se tienen que celebrar los eventos que los diferentes promotores, ya sean públicos o privados, quieran celebrar durante el verano asturiano. «Con carácter general las fiestas y verbenas como las venimos conociendo no van a tener cabida este verano», ha afirmado el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño

Esta comisión estará formada por miembros de los servicios jurídicos del Principado y de la Consejería de Salud, además de la Delegación de Gobierno y de los propios Ayuntamientos. De ahí saldrá un informe que se remitirá al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que será el encargo de aceptar o denegar la celebración.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, que ha explicado que este comité analizará las medidas tomadas por eventos como mercados o fiestas patronales, además de actividades organizadas por promotores privados.

«Nos parece fundamental que exista una normativa que prevea como nos vamos a conducir durante todo el verano en Asturias», ha afirmado Cofiño, que de todas maneras ha recordado que «en principio" este verano no va ha haber fiestas y verbenas en la región.

Con todo, esta resolución --que aprobarán el viernes-- determinara qué eventos son de interés para un Ayuntamiento y las condiciones en las que pueden celebrarse.

Los ayuntamientos no dan por perdido el calendario de fiestas de este verano

c.d.n.
El Práu Salcéu, abarrotado durante el Xiringüelu 2018
El Práu Salcéu, abarrotado durante el Xiringüelu 2018

Los concejos se resisten al máximo antes de cancelar. Los consistorios estudian medidas de apoyo al sector turístico y hostelero

Las incógnitas que merodean en todo lo relacionado con el verano son cada vez más y parece que están lejos de ser solucionadas, por el momento. El turismo, la hostelería y las fiestas son tres de los puntos fuertes de la región. Ahora, con la incertidumbre que acecha a la mayoría de los organizadores de las fiestas, y tras suspensiones como San Fermines o La Tomatina en nuestro país, los ayuntamientos de los concejos asturianos siguen apurando al máximo antes de cancelar y tener que contemplar la posibilidad de vivir un verano muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, desde los consistorios estudian medidas para apoyar a los sectores del turismo y la hostelería, que serían de los más perjudicados.

Seguir leyendo

Comentarios

Un verano sin fiestas ni verbenas pero con alguna excepción