Asturias cumple 19 días libre de coronavirus y no suma más fallecidos en las últimas 24 horas

La Voz

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Los pacientes hospitalizados siguen siendo seis: cinco en la UCI y uno en planta

30 jun 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Asturias ha llegado este martes a su decimonovena jornada sin nuevos contagios de COVID-19, que se mantienen en 2.435 desde el inicio de la pandemia, sin registrar tampoco ningún fallecimiento en las últimas 24 horas por lo que el número de decesos se mantiene en 335.

Según los últimos datos difundidos por el Gobierno de Asturias, cerrados la pasada medianoche, el numero de pacientes que han superado la enfermedad ha aumentado en tres hasta 2.055.

Los pacientes hospitalizados se mantienen en seis, cinco de ellos en la UCI y otro en planta.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados se mantiene en 675.

En Asturias se han realizado ya 216.245 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 127.439 son PCR y 89.031 test de anticuerpos.