Los cuatro contactos de la mujer ingresada por coronavirus en Avilés dan negativo

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés
Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés

La infectada continúa aislada en el hospital

11 jul 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

El resultado de las pruebas ha sido negativo. La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha realizado los test PCR a los cuatro contactos estrechos de la mujer de 52 años que el viernes dio positivo por coronavirus y ninguno de ellos ha contraído la enfermedad. Mientras tanto, la infectada permanece ingresada en el Hospital San Agustín de Avilés.

Fuentes de Salud han confirmado que «no tenemos ninguna novedad respecto ayer. No hay nuevos positivos». Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el viernes se realizaron las pruebas a los contactos estrechos de la afectada, eso significa que no hay nuevos infectados. El Principado anunció tras conocerse que la mujer de 52 años estaba enferma que realizaría un seguimiento de cuatro personas que habían sido identificadas por los rastreadores como contactos directos de la afectada. Está previsto que el domingo o el lunes se les hagan nuevas pruebas.

La mujer que dio positivo tiene 52 y es natural de la República Dominicana, país del que regresó el pasado miércoles después de haber estado de vacaciones. La mujer trabaja al cuidado de una anciana del occidente de Asturias. Este es el tercer caso detectado en Asturias en las dos últimas semanas. El primero fue el pasado día 2 de julio, una paciente asturiana que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense, por ser allí donde trabaja y reside.

Este martes, día 7, el Principado registró su primer positivo en coronavirus tras 25 días. El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó como positivo de un asturiano que regresó de un viaje a Cataluña y presentaba síntomas compatibles. El segundo que computa en Asturias es el de la mujer que permanece ingresada en Avilés.